Vende tu carro
Industria

Nuevo presidente de Hyundai para la región

Ken Ramirez es el encargado de liderar el negocio de la marca coreana para Centro y Suramérica, incluido Brasil.

Nuevo presidente de Hyundai para la región

Hyundai Motor Company (HMC) nombró recientemente a Ken Ramirez como nuevo presidente y director ejecutivo de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, como parte de su estrategia para fortalecer su equipo de liderazgo regional.

Con 30 años de experiencia en el sector automotor global, Ramirez reporta directamente a José Muñoz, director de operaciones global y director de la región de las Américas de Hyundai Motor.

“La profunda experiencia internacional de Ken en Europa, Estados Unidos, Japón, México y Latinoamérica lo convierte en el líder perfecto para expandir nuestro negocio en los importantes mercados de América Central y del Sur. Mientras Hyundai se embarca en su transición como proveedor de soluciones de movilidad global, Ken será parte integral de nuestro equipo de liderazgo regional”, manifestó Muñoz.

Ramírez, quien tiene licenciatura en ingeniería eléctrica del Instituto de Tecnología de Georgia y fue consejero asesor de la Cámara de Comercio de Francia en el Reino Unido. En el sector automotor, el directivo llega a Hyundai procedente del Grupo PSA, donde se desempeñó como vicepresidente senior de Ventas y Marketing para Europa.

Antes de formar parte del Grupo PSA, Ramírez tuvo una larga carrera en la Alianza Renault-Nissan, donde fue director gerente de Nissan América Latina y el Caribe. En Renault, fue director gerente de Renault UK antes de ser nombrado vicepresidente senior de Europa y miembro del Comité de Gestión de Renault.

"Hyundai tiene una base sólida en la región y espero hacer crecer el negocio aún más. He admirado la trayectoria de Hyundai, la cartera de productos y las importantes inversiones y visión en tecnología. Me siento honrado de liderar la marca y emocionado por su tremendo potencial en la región", puntualizó Ramirez.

Elkin Chávez recomienda