Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group tiene nuevo presidente

(Euisun Chung sucede a su padre, Mong-Koo Chung, quien ha sido nombrado presidente honorífico.

Hyundai Motor Group tiene nuevo presidente

Hyundai Motor Group, la compañía que congrega a Hyundai y Kia, ha dado a conocer que Euisun Chung, Vicepresidente Ejecutivo, fue designado presidente del Grupo, al relevar a su padre Mong-Koo Chung, quien ha sido nombrado presidente honorífico.

Euisun Chung, de 49 años, ha sido reconocido por su visión innovadora y por liderar con éxito los negocios clave del Hyundai Motor Group durante los dos años que estuvo como Vicepresidente Ejecutivo.

Asimismo, Euisun Chung dirigió el cambio de rumbo de los negocios de Kia Motors durante su mandato como presidente de 2005 a 2009, lideró el crecimiento de Hyundai Motor en medio de la crisis financiera mundial y lanzó la marca de lujo Génesis.

Mong-Koo Chung, de 82 años, expresó su deseo de seguir adelante como presidente honorífico y pidió a su hijo que lidere el crecimiento futuro del Grupo y la innovación más allá de los desafíos actuales.

Respecto a Mong-Koo Chung es ampliamente reconocido por su contribución al avance de la industria automotriz mundial, y fue incluido en el Salón de la Fama Automotriz en 2020.

Incorporó a Kia Motors Hyundai Motor Group durante la crisis financiera asiática de la década de 1990 y se convirtió en la empresa en un exitoso fabricante mundial de automóviles.

También convirtió en Hyundai y Kia en empresas automotrices globales y promovió a Corea como una nación líder en la industria automotriz.

Su clave para el éxito del Grupo Hyundai Motor fue hacer de la calidad la prioridad número uno. El Chairman Honorífico Chung estableció un sistema estandarizado de construcción de fábricas para asegurar una producción consistente de alta calidad para los vehículos de Hyundai y Kia en todo el mundo, y construyó uno de los centros de investigación y desarrollo más grandes del mundo para fortalecer la competitividad del Grupo.

Perfil de Euisun Chung

Educación

  • BA, Universidad de Corea del Sur
  • MBA, Universidad de San Francisco

Experiencia

  • 2018 Vicepresidente Ejecutivo del Hyundai Motor Group
  • 2009 Vicepresidente de Hyundai Motor Company
  • 2005 Presidente de Kia Motors Corporation
  • 2003 Jefe de Planificación de Estrategia de Negocios, Kia Motors Corporation, Vicepresidente Ejecutivo de la División de Planificación de Negocios de Hyundai Motor Company
  • 2002 Vicepresidente Superior de la División de Ventas Nacionales de la empresa Hyundai Motor Company
  • 1999 Director de la División de Apoyo a las Adquisiciones y las Ventas

Luis Hernández recomienda