Vende tu carro
Industria

Hyundai Motor Group podría acelerar tu emprendimiento tecnológico

El conglomerado anuncia la convocatoria abierta '2020 ZER01NE Accelerator' para colaborar con startups.

Hyundai Motor Group podría acelerar tu emprendimiento tecnológico

¿Tienes un emprendimiento tecnológico prometedor? Hyundai Motor Group (HMG) podría ayudar a acelerarlo; por lo menos ese es el cometido de Acelerador ZER01NE 2020, una plataforma de innovación abierta que facilita la colaboración entre nuevas empresas y los equipos internos del Grupo en varios proyectos.

En ese sentido, uno de los objetivos del programa es descubrir startups valoradas y desarrollar posibilidades estratégicas para el uso de sus tecnologías innovadoras.

La multinacional informa que varios equipos al interior de HMG han desarrollado un total de 50 proyectos ZER01NE Accelerator que abarcan 10 áreas: datos, experiencia del usuario, interfaz hombre-máquina, movilidad, carga, robótica, fábrica inteligente, logística, atención médica y materiales.

¿Cómo postularse?

Los solicitantes elegibles deben ser empresas debidamente registradas y pueden postularse en la página web oficial de la aplicación hasta el próximo 27 de diciembre. Los resultados se anunciarán a principios de febrero de 2021.

Las startups postulantes deben considerar que su emprendimiento o propuesta aplique directamente en alguna de las categorías determinadas. Así mismo, se informa que los equipos responsables de los desarrollos tecnológicos participarán directamente en la revisión y contratación de las nuevas empresas para la colaboración.

A las empresas seleccionadas se les asignará un presupuesto para el desarrollo del proyecto. Otro beneficio es que HMG también revisará la posible inversión de capital en algunas de las empresas convocadas.

Desde la introducción del programa ZER01NE Accelerator en 2018, ocho afiliados del Grupo y 54 startups han participado en esta dinámica, generando 48 proyectos colaborativos y 35 inversiones de capital para emprendimientos.

Elkin Chávez recomienda