Industria

Chevrolet Cruze obtiene 5 estrellas en Latin NCAP

Se trata del primer Chevrolet de fabricación regional en lograr la máxima puntuación para ocupantes adultos.

Chevrolet Cruze obtiene 5 estrellas en Latin NCAP

Buenas noticias para Chevrolet: después de quedar muy cerca el año pasado, por fin lograron que el Cruze de fabricación Argentina lograra las ansiadas cinco estrellas en las pruebas de choque de Latin NCAP.

En 2018 no se le realizó la prueba de impacto lateral de poste, (necesaria para lograr la puntuación máxima), debido a que el modelo no contaba con los airbags de cortina como equipo estándar. Esto cambió en mayo pasado, pues ahora todas las versiones (en Colombia la LTZ) pasaron a tener seis airbags y ESP.

La estructura del vehículo se comportó de manera estable y por eso tuvo la máxima puntuación en protección para ocupantes adultos, pero se quedó con cuatro estrellas en protección para ocupantes infantiles, porque la señalización de los anclajes Isofix no cumple con los requerimientos de Latin NCAP y porque la protección ofrecida en el impacto frontal al dummy de tres años puede ser mejorada.

David Ward, Presidente y CEO de Global NCAP dijo: “Hace algunos años, Mary Barra (Presidente y CEO) prometió que General Motors "Alzaría la voz por la Seguridad", por lo que es muy bueno ver que la compañía finalmente logre su primer cinco estrellas en Latin NCAP. El progreso realizado por General Motors es bienvenido y demuestra que el diálogo constructivo de Latin NCAP con la alta dirección ha sido valioso. Esperemos que el resultado de cinco estrellas del Chevrolet Cruze sea el primero de muchos en toda la gama de productos latinoamericanos de General Motors".

El Chevrolet Cruze fue probado junto a la Toyota Hilux/SW4, (que se llevó la máxima puntuación) y la Nissan Frontier.

Mirá el video de las pruebas de choque:

Chevrolet Cruze Crash Test Latin NCAP 2019

Ezequiel Las Heras recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos