Vende tu carro
Industria

Latin NCAP entrega distinciones a directivos de Toyota por los buenos resultados que obtuvo RAV4

Las pruebas al SUV japonés fueron realizadas hace algunas semanas.

Latin NCAP entrega distinciones a directivos de Toyota por los buenos resultados que obtuvo RAV4

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) entregó reconocimientos a Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina) y Rafael Chang (presidente de Toyota Brasil), tras los excelentes resultados obtenidos en las pruebas de seguridad realizadas a la Toyota RAV4, modelo presentado recientemente en distintos mercados de Latinoamérica.

Los premios exaltan a los vehículos con mejor desempeño durante la tercera ronda de resultados de la fase X de Latin NCAP del año 2019. De acuerdo con las pruebas, la quinta generación Toyota RAV4 obtuvo la máxima calificación de seguridad (5 estrellas) en protección de ocupantes adultos y en protección de ocupantes infantiles.

Así mismo, el ente evaluador le confirió a este SUV japonés dos reconocimientos adicionales (Advanced Awards) por los sistemas de Protección de Peatones (de serie en todas las versiones) y de Pre-Colisión Frontal (PCS) que acoge en las versiones Limited.

Con siete airbags y Control de Estabilidad (VSC) como equipo de serie en todas sus versiones, la nueva Toyota RAV4 demostró buena protección para todos sus ocupantes en las tres pruebas de choque realizadas por Latin NCAP: impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.

“Para Toyota la seguridad vial es una prioridad fundamental. Nuestro objetivo final es lograr reducir los accidentes de tráfico a cero, y estamos trabajando en esa dirección. Creemos que además de desarrollar vehículos seguros, es esencial educar a las personas y garantizar una infraestructura de tráfico segura,” comentó Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina.

Elkin Chávez recomienda