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Toyota prepara un SUV compacto para la región

La marca lo produciría en Brasil y la base sería el modelo conceptual DN Trec que Daihatsu presentó en 2017.

Toyota prepara un SUV compacto para la región

Desde hace rato se sabe que Toyota busca un modelo para Latinoamérica que le permita competir en el atractivo segmento de los SUV compactos (B-SUV). Hoy no cuenta con una oferta real para la región, pues la Toyota Rush que llega de Indonesia para ciertos mercados de Latinoamérica, incluido Colombia, no es para nada la más compacta con sus siete plazas.

Originalmente se pensaba que el exitoso C-HR que se comercializa en Europa podía ser ese modelo, pero la plataforma modular TNGA sobre la que está construido es muy costosa para hacerlo competitivo en estos mercados, por lo que se desechó la idea. En su reemplazo llegará un nuevo modelo que Daihatsu desarrolla para Japón y mercados como la India.

Según informa la prensa nipona, en noviembre de este año se presentará en Japón el nuevo SUV de Daihatsu, que a su vez tendrá una variante con el logo de Toyota, con cambios más bien cosméticos entre uno y otro, y que podría mantener el nombre Rush que ya se usa en Colombia y en otros mercados de la región.

Dicho modelo se basará en el auto conceptual DN Trec (fotos que ilustran el artículo) que Daihatsu presentó en el Salón de Tokio de 2017, aunque se desconoce si mantendrá esas medidas. Aquel concept tenía puertas de apertura inversa y medía 3,7 metros de largo, un tamaño adecuado para Japón, pero no para exportación. Por acá se espera que al menos alcance los 4 metros de largo, para así competir con modelos como el Ford Ecosport, el Jeep Renegade y alguno de los tantos SUV pequeños que se venden por estas latitudes.

La base sobre la que se fabricará este nuevo Rush será la plataforma DNGA, una derivación más “barata” de la modular de Toyota y específica para mercados emergentes. Sería capaz de recibir mecánicas convencionales (en Japón se lanzaría con un motor tres cilindros de 1,0 litro) e híbridas, cajas manual y CVT; así mismo, podría contar con tracción delantera o 4x4.

Bautizado con el nombre “Proyecto 740B”, el Toyota Rush de nueva generación se fabricaría también en la planta brasileña de Sorocaba, oficialmente a partir de 2021, pero diversos rumores indican que ese proyecto podría adelantarse un año.

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