Vende tu carro
Novedades

Toyota estaría preparando el TJ Cruiser

Este modelo, que se presentó como vehículo conceptual en el Salón de Tokio 2017, se fabricaría, por ahora, solo para Japón.

Toyota estaría preparando el TJ Cruiser

Uno de los modelos más llamativos del último Salón de Tokio 2017 fue el Toyota TJ Cruiser Concept (Toolbox Joy), una robusta propuesta mitad SUV, mitad van, que eran tan exagerado en sus líneas, que nadie consideró serio como para llegar a las calles.

Sin embargo, los japoneses son buenos para sorprender. Según reporta Automotive News, tomando como fuente a la revista nipona Best Car, Toyota habría dado luz verde a un TJ Cruiser de producción, pero por ahora solo para el mercado japonés y debutaría a comienzos de 2020.

El diseño mantendría la propuesta de líneas angulosas y un fuerte enfoque en el volumen y la funcionalidad, aunque con algunos cambios para hacerlo menos costoso. Por ejemplo, tendría puertas convencionales en lugar de corredizas, reduciría el tamaño de las ruedas, se reemplazarían las dos butacas de la segunda fila por una banqueta de tres asientos y se mejoraría la aerodinámica del diseño.

En el interior, se ofrecería con dos o tres filas de asientos y mantendría la capacidad de abatirlos todos, incluyendo el del acompañante delantero, para dejar un piso plano realmente funcional.

El nuevo TJ Cruiser se produciría sobre la plataforma modular TGNA y acondicionaría el mismo tren motor híbrido del Prius: un cuatro cilindros de 1,8 litros con tracción en las cuatro ruedas; como opción estaría disponible un 2,0 litros aspirado con tracción delantera o total.

Primero Japón, luego… ¿el mundo? Hace poco se especuló sobre la posibilidad de que Toyota preparara un nuevo SUV en Estados Unidos, ¿será el TJ Cruiser?

Toyota TJ Cruiser Concept

Marcelo Palomino recomienda