Vende tu carro
Industria

IIHS entrega máximo reconocimiento de seguridad a Toyota RAV4

La camioneta japonesa obtuvo calificaciones destacas en las seis pruebas de choque que le hicieron.

IIHS entrega máximo reconocimiento de seguridad a Toyota RAV4

Al ser evaluada por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organización de pruebas de seguridad, financiada por la industria de seguros de Estados Unidos, la quinta generación Toyota RAV4 fue reconocida con el Top Safety Pick+ (Plus) -cuando equipa luces específicas-, la condecoración más alta posible, por el muy alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros.

Para lograr este reconocimiento, un vehículo de nueva generación o rediseñado debe obtener buenas calificaciones -“Good” (Bueno)”- en las seis pruebas de choque a las que se somete: impacto frontal leve del lado del conductor, impacto frontal moderado, impacto lateral, resistencia del techo y apoyacabezas; así mismo, debe calificar con “Good” a "Acceptable" en la prueba de impacto frontal leve del lado del pasajero.

En primer lugar, la Toyota RAV4 obtuvo la calificación de “Good” en cada una de las pruebas de choque, motivo por el que recibió la distinción de Top Safety Pick. Con esta designación, el SUV fue evaluado en relación con la prevención de choques y la visibilidad que ofrecen los faros. En este apartado, los vehículos necesitan una calificación de “Superior” o “Advanced” (Superior o Avanzado) y una apreciación de “Good”, respectivamente.

Durante esta segunda fase, la RAV4, que tiene un sistema estándar de prevención de choques frontales, recibió la apreciación de “Superior”, pues evitó colisiones en pruebas de pista a 19 km/h y 40 km/h. Con respecto a los faros, el SUV de Toyota obtuvo la calificación de “Good” cuando equipa luces LED adaptables.

Al sumar las calificaciones en las pruebas de choque, así como en la prevención de choques y calidad de los faros, el Toyota RAV4 2019 fue reconocido con el Top Safety Pick + (Plus).

Actualmente, la RAV4 es el cuarto modelo de Toyota en obtener este reconocimiento, mientras que su marca de lujo, Lexus, ha conseguido el Top Safety Pick + en seis modelos.

Toyota RAV4 2019 es reconocida por el alto nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros

Luis Hernández recomienda