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Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept: reta el Rubicon Trail con toda la energía eléctrica

Además de la versión “normal” del nuevo SUV eléctrico, la marca norteamericana mostró esta versión todoterreno a baterías.

Jeep Wagoneer S Trailhawk Concept: reta el Rubicon Trail con toda la energía eléctrica

Hace unos días se presentó en sociedad el nuevo Jeep Wagoneer S, primer modelo 100% eléctrico de la marca. 

Se trata de un SUV de carácter elegante y urbano, pero consciente de la obligación off-road que Jeep se plantea en cada nuevo modelo, la casa de las siete ranuras mostró el potencial todoterreno del SUV con la versión Trailhawk, que por ahora es una propuesta conceptual.

Wagoneer S: la adaptación Trailhawk del concept

El Wagoneer S Trailhawk Concept comparte sus entrañas con el modelo “normal”, con la aplicación de la flamante plataforma STLA Large. Si bien Jeep no dio datos técnicos, este modelo debería de usar los "juguetes" más poderosos disponibles en la marca, con dos motores que aportan 600 caballos, tracción en las cuatro ruedas y batería de 100,5 kWh.

Lo interesante en este conceptual es lo que hace con la plataforma y la potencia, puesto que prepara todo para circular por todoterreno con:

  • 50 mm adicionales de despeje
  • Llantas off-road de 31,5”
  • Los clásicos ganchos de remolque rojos
  • Parachoques específicos para mejores ángulos de ataque y salida
  • Canalizadores de aire (para mejor rendimiento en ruta)
  • Protección antirayones en las partes bajas de la carrocería
  • Modo Rock, que se suma a los Auto, Sand, Snow, Eco y Sport
  • Eje trasero con bloqueo electrónico

Wagoneer S de Trailhawk y de concept en el interior

Entre esas cosas propias de los conceptuales, este Wagoneer S con capacidad teórica (por ahora) de cruzar el Rubicon Trail, está el volante de formato octogonal. Completan el aire de Jeep especial algunos controles en rojo y manijas para que se agarre el acompañante mientras supera todos los retos todoterreno.

Si bien por ahora es solo un prototipo destinado a mostrar que Jeep no se olvida de sus orígenes, se nota que todos los "fierros" que le colocaron son factibles de llevar a la producción en serie. 

Seguramente, cuando paseel impacto del nuevo SUV 100% eléctrico, la casa identificada con las siete ranuras presente la variante Trailhawk. ¿Le alcanzará la batería para cruzar el exigente Rubicon Trail?

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