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Pentastar V6 de Chrysler, uno de los 10 mejores motores del mundo

Según la lista “Ward’s Best 10 engines” de la revista Ward’s AutoWorld.

Pentastar V6 de Chrysler, uno de los 10 mejores motores del mundo

Considerado el motor más avanzado de seis cilindros producido por el grupo de ingeniería de Chrysler,  el exclusivo Motor Pentastar  V6, marcó el nacimiento de una nueva generación  para todo el portafolio  de trenes motrices de la marca americana. Con un proceso de desarrollo  que inició en 2007 y culminó con su lanzamiento en 2011, el Pentastar V-6 sobresale por su gran desempeño, alta durabilidad, mejora en el consumo de combustible y reducción considerable en el peso y número de piezas.  Para citar tan solo algunos ejemplos, este nuevo motor ha permitido al tren motriz de Chrysler disminuir los componentes del motor de 189 partes a 32, simplificando así el proceso de producción.

Diseñado para proporcionar eficiencia, potencia y refinamiento, el  motor Pentastar aprovecha al máximo su doble árbol de levas (DOHC) y la Sincronización Variable de Válvulas (VVT), para ofrecer una óptima eficiencia  en el consumo de combustible a cualquier velocidad y con todo tipo de cargas,    ofreciendo  un aumento del 38% en potencia y del 11% en par motor, con respecto al anterior motor V6 de Chrysler.

Según  Bob Lee, vicepresidente de Ingeniería de motores de Chrysler Group LLC: “el motor Pentastar es apropiado para cubrir los requerimientos de un gran rango de aplicaciones de vehículos en términos de eficiencia de combustible y poder, incluyendo autos de pasajeros, minivans y SUV”. Galardonado por tercer año consecutivo como uno de los diez mejores motores del mundo, el Pentastar ha sido incorporado a los modelos Jeep Grand Cherokee, Jeep Wrangler, Dodge Durango, RAM 1500 y Chrysler Town & Country, comercializados en Colombia.

Chrysler proyecta  dotar con el motor Pentastar a todos los productos de las distintas marcas que requieran un motor mediano de excelente rendimiento. En el futuro cercano se lanzará una versión más pequeña de 3.2L para modelos  como la nueva Jeep Cherokee

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