Tal parece que en Marruecos hay una devoción muy extraña por los Jeep Wrangler; de hecho hace varios años nos sorprendimos cuando uno de estos modelos lo transformaron en una limosina y luego vimos una propuesta para convertirlo en minivan. Ahora la sagacidad de un fotografo captó este modelo, que se podría definir como la versión más delgada o fit, como dirían los jóvenes modernos, del clásico todoterreno.
Este modelo se considerado uno de los vehículos off-road con mayor capacidad en el mercado, seguramente por lo mismo, un propietario en Marruecos decidió tomar un enfoque totalmente distinto, al realizar radicales cortes, tanto a la carrocería como al chasis, para dar vida a lo que hoy se reconoce como el Jeep más delgado del mundo. Esta extraña conversión sorprendió a muchos al presentar un diseño minimalista y una configuración interior limitada, pero mantiene el motor V6 original, aunque de alguna forma compromete la estabilidad del automotor. Las dimensiones reducidas de este Jeep Wrangler dejan boquiabiertos a los espectadores, incluso muchos suponen que se trata de una imagen generada por inteligencia artificial.
Este modelo presenta una importante transformación del exterior y del interior. También hubo cambios evidentes en la carrocería y estos derivaron en la configuración mecánica. En la parte delantera, la icónica parrilla de siete ranuras del Jeep se eliminó y los faros delanteros casi se tocan, con el logo de Jeep comprimido entre ellos. Por otro lado, en el interior del Wrangler modificado, el conductor ocupa la parte delantera, mientras que un pasajero adicional tiene su puesto justo detrás.
El motor que equipa a este "mini-Jeep" es un V6 de 3,6 litros, capaz de producir 284 hp de potencia y 353 Nm de torque. Aparte del aspecto estético, el centro de gravedad se presenta como el mayor reto, debido a que las vías estrechas no son ideales para un vehículo elevado con una considerable distancia al suelo. La física indica que esta combinación convierte al "mini-Jeep" en un automóvil susceptible a volcar, lo que demanda una atención extra del conductor en cada curva.
Curiosamente, la placa del vehículo ultraestrecho dice 42205, que es muy similar al 42200 del Wrangler más ancho del mundo, hecho con dos vehículos unidos. Esta particularidad hace suponer que ambas conversiones son del mismo dueño, que así demuestra tener una inclinación por las creaciones extrañas de la marca norteamericana.