Vende tu carro
Autos ecológicos

Jeep Wagoneer S, SUV eléctrico de lujo con total capacidad para el off-road

Como parte de la presentación de los nuevos Jeep eléctricos, esta refinada camioneta anuncia su llegada en 2024.

Jeep Wagoneer S, SUV eléctrico de lujo con total capacidad para el off-road

La primera fase de la nueva estrategia de electrificación de Jeep se presentó en el evento Jeep Brand 4xe Day, donde la marca develó tres de los cuatro futuros modelos eléctricos que estarán en el mercado para 2025.

De los Jeep Recon y Avenger te vamos a contamos sus detalles en notas independientes, pero en esta nota nos detendremos a analizar el futuro Jeep Wagoneer eléctrico.

El cuarto modelo no se anunció, pero se estima que se develará en los próximos días en el Salón de Detroit. Hagan sus apuestas: ¿será el esperado Wrangler eléctrico, el Grand Cherokee EV o sorprenderá Jeep con una versión eléctrica de su pick-up Gladiator?

En concordancia con el Plan Estretégico Dare Forward 2030 del Grupo Stellantis, el objetivo de Jeep es que, para 2030, el 50% de sus ventas en EE. UU. y el 100% en Europa sean de modelos totalmente eléctricos.

El nuevo Jeep Wagoneer S

Mientras que el Avenger es un SUV subcompacto de venta global y el Recon es (por capacidades y estilo) una alternativa inspirada en el Wrangler, este tercer modelo develado pertenece a Wagoneer, que se presentó como una especie de submarca independiente de Jeep.

Asumiento que el Grand Cherokee también tendrá una versión 100% eléctrica próximamente, Jeep necesitaba un SUV grande y lujoso para competir con modelos eléctricos, como el Mercedes-EQS SUV y el BMW ix7, que se acaban de presentar a nivel mundial. Por lo mismo, junto con el Wagoneer eléctrico también se estrenará una versión híbrida 4xe.

El por ahora denominado Wagoneer S muestra un diseño aerodinámico y elegante, asociado a buenas capacidades 4x4 y a un sobresaliente lujo interior. Destaca un frontal muy tecnológico dominado por una parrilla iluminada por LEDs y muchos elementos que buscan mejorar la eficiencia aerodinámica, como un especie de alerón de techo apoyado en dos brazos a la usanza de los que se usan en las carreras.

Tomando como base la futura plataforma STLA Large, la marca indica que el Wagoneer S se ofrecerá exclusivamente con mecánica eléctrica de baterías (BEV). Tendrá unos 600 hp de potencia, un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 3,5 segundos y una autonomía con una sola carga de 640 kilómetros. Sin embargo, Jeep se reserva los detalles técnicos definitivos.

Deleitaremos a nuestros clientes con un SUV premium muy eficiente que está repleto de tecnología y artesanía de alta calidad, que ofrece capacidad 4x4, alto rendimiento, aceleración rápida y una autonomía de 640 kilómetros con una sola carga”, indica el CEO de Jeep, Christian Meunier.

La producción del nuevo Wagoneer eléctrico comenzará en Estados Unidos en 2024, pero se venderá en los principales mercados del mundo. Las reservas se abrirán a partir de 2023.

Te dejamos el video de la presentación de los nuevos Jeep eléctricos.

Jeep Brand 4xe day

Marcelo Palomino recomienda