Vende tu carro
Novedades

Jeep revela que tiene un nuevo vehículo eléctrico para 2025

Se especula que podría ser el futuro nuevo Renegade, pero en versión eléctrica.

Jeep revela que tiene un nuevo vehículo eléctrico para 2025

En septiembre de 2022 y en el denominado "Jeep 4xe Day", la marca de los todoterrenos anunció sus primeros tres modelos eléctricos, que llegarían entre 2023 y 2025.

El primero fue el Avenger, un SUV compacto de 4,08 metros de largo y con motor de 156 hp y casi 500 km de autonomía, que ya está a la venta en Europa. Su desarrollo fue muy rápido, puesto que utilizó la plataforma e-CMP proveniente del antiguo grupo PSA y; de hecho, se anunció como un modelo exclusivo para Europa.

Entre tanto, lo otros dos, el Recon y el Wagoneer EV demorarán un poco más en aparecer, pues requieren de la nueva arquitectura STLA Large para su desarrollo. El primero será una opción eléctrica al Wrangler, con amplias capacidades off-road, mientras que el segundo será una especie de Grand Cherokee eléctrico, grande, lujoso y también muy capaz .

Wagoneer EV, Recon EV y Avenger EV

Pues bien, quedas muchos espacios en el mercado y es por eso que Jeep nos muestra un boceto digital de un cuarto modelo 100% eléctrico, aunque sin nombre ni características y con la única información de que llegará en 2025.

Algunos medios indican que se construirá sobre la nueva plataforma modular STLA Small, pensada para modelos compactos. Por lo pronto podemos descartar un todoterreno más pequeño que el Avenger, pero deberíamos estar hablando de un segmento B o C, donde en el mercado de combustión campean los modelos Renegade y Compass. 

Foto Autocar

Se sabe que la nueva generación del Renegade aparecerá precisamente en 2025 y, como uno más uno son dos, deberíamos estar hablando aquí del futuro Renegade eléctrico, aunque puede ser que no utilice el mismo nombre.

Vale decir que esta plataforma también permite el desarrollo de versiones de combustión puras e híbridas, lo que permitiría replicar la estrategia implementada con el Avenger, que se comercializa con un amplio abanico de versiones. 

Marcelo Palomino recomienda