Hace 10 años se presentó mundialmente el Jeep Renegade, el SUV del segmento B de la marca especialista en todoterrenos, que se comercializa en Colombia desde agosto del 2016, con varias actualizaciones leves y renovaciones a lo largo de los años, siendo la más importante la que está vigente desde finales del 2022, en la que se retocó la estética y sumó el motor turboalimentado.
Ahora, Jeep anuncia el lanzamiento del Renegade 2025, que no es más que otra actualización del SUV. Por ahora se comercializa en Brasil y Argentina, pero deberíamos tenerlo pronto en el país.
Jeep Renegade 2025: novedades
Estéticamente, el Renegade se mantiene igual, pero estrena nuevos diseños de rines en la versión Longitude.
En cuanto al interior, el Jeep Renegade ofrece revestimientos de techo y apliques en negro que se combinan con los tapizados de cuero, las terminaciones de la consola central y el túnel de la transmisión. Por su parte, el tablero es digital de 7” a partir de la variante Longitude.
En materia de seguridad, se ofrecen seis airbags de serie, mientras que a partir de la versión Longitude incorpora un séptimo airbag para proteger las rodillas del conductor. Además se suman nuevas asistencias a la conducción y elementos de equipamiento, como:
- Asistente de mantenimiento de carril (nuevo)
- Alerta de colisión frontal
- Alerta de precolisión (nuevo)
- Sensor de punto ciego
- Asistente de estacionamiento en paralelo y perpendicular
- Detector de señales de tránsito
- Sensor de fatiga (nuevo)
- Control de crucero y limitador de velocidad
El fabricante informa que mecánicamente no hay cambios, puesto que todas las versiones incorporan el motor T270, un bloque 1,3 turbo de 175 hp de potencia y 270 Nm de torque, que se acopla a una transmisión automática de seis relaciones.