Vende tu carro
Novedades

Jeep Renegade Turbo 2023, protagonista en el tradicional Desfile del Yipao

El renovado modelo hará parte del homenaje a sus ancestros, en el vistoso evento que se realizará en Armenia este domingo 16 de octubre.

Jeep Renegade Turbo 2023, protagonista en el tradicional Desfile del Yipao

El próximo fin de semana se realizará en la capital del Quindío una edición más del Desfile del Yipao, una de las expresiones culturales más tradicionales y llamativas del Eje Cafetero. El certamen lo aprovechará la marca para presentar el Jeep Renegade Turbo 2023, capacitado todoterreno que apropia todo ese legado de innovación y buen desempeño que caracterizó a su predecesor, el homenajeado Jeep Willys.

El nuevo Jeep Renegade Turbo que desfilará por las calles de Armenia como parte de su presentación nacional, llega al país renovado y con más ADN todoterreno, gracias a la mayor potencia que supone la presencia de su nuevo motor 1,3 litros turbo, el mismo que anima a su hermano Commander y que entrega 173 caballos de potencia (en reemplazo del veterano 1,8 litros e.TorQ), a lo que suma una imagen juvenil y vigorosa que cautivará a los amantes de la marca. Algunos de estos detalles los adelantamos a finales del año pasado.

Evento imperdible

Jeep patrocina anualmente el Desfile del Yipao en Armenia para contribuir a mantener viva la tradición y apoyar el uso del Jeep Willys, antecesor de los modelos que la marca ofrece actualmente en el mercado nacional.

El fabricante invita a toda la ‘Manada’ para que participen activamente en el desfile que partirá a la 1:00 p.m. desde el Parque Aborígenes de Armenia. Allí se congregarán los propietarios de los mejores Jeep Willys de la región, quienes personalizan y preparan sus vehículos con múltiples y curiosos objetos que identifican la vida tradicional del Eje Cafetero.

Posteriormente, la caravana de Willys y sus tripulantes descenderán por la avenida Bolívar hasta la calle 12, contigua al parque Sucre, y luego hasta la carrera 19. La ruta proseguirá por el sector de La Cejita, transitando por la avenida 14 de octubre hasta la glorieta Sinaí y continuando hasta la glorieta La Arcadia.

El recorrido, en el que participarán dos Jeep Renegade Turbo (en sus versiones Sport y Longitude) culminará en el estadio Centenario, donde los participantes serán ovacionados por los asistentes como héroes de la región.

Tradición que da paso a la leyenda

El Desfile del Yipao, que lo crearon en 1988 Luis Fernando Ramírez Echeverri y Jhon Jaramillo Ramírez, tiene como cometido rendir tributo festivo a todas las familias que trabajan incansablemente en la región a bordo del icónico Jeep Willys.

Estos vehículos, conocidos popularmente como ‘Yipaos’, se convirtieron a lo largo del tiempo en símbolo de la prosperidad del Eje Cafetero. Así mismo, representan un apoyo indispensable para la carga y el transporte de productos agrícolas, remesas y jornaleros, que resultan indispensable en el desarrollo económico, no solo del Quindío, sino también de departamentos como Caldas, Tolima y Risaralda.

Símbolo de la identidad cultural del Quindío, el campero Jeep Willys lleva 70 años siendo el único medio de transporte que se atreve a desafiar los caminos más exigentes que conectan las alejadas veredas de las cabeceras municipales, contribuyendo notablemente con el desarrollo de esta zona del país.

El Yipao y la cultura ‘Yipera’, aparte de generar pasión, alegría y orgullo para los quindianos; se declararon, además, como Patrimonio Cultural de la Nación e Integrante del Paisaje Cultural Cafetero.

Elkin Chávez recomienda