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Jeep Avenger 4xe, llega un vengador con propulsión híbrida y tracción total

El fabricante lanza finalmente una variante AWD para el SUV compacto que comercializa en Europa.

Jeep Avenger 4xe, llega un vengador con propulsión híbrida y tracción total

Tras su presentación oficial a finales del 2022 como modelo eléctrico, el Jeep Avenger gana cada vez más presencia en Europa, siendo uno de los modelos más demandados en la marca.

El SUV compacto fabricado en la plataforma CMP de Stellantis se lanzó inicialmente en versión 100% eléctrica con 156 hp de potencia y hasta 400 km de autonomía, para luego sumar una variante de entrada con el motor de gasolina Puretech 1,2 turbo con 100 caballos, así como una versión híbrida ligera que denomina e-Hybrid, la cual combina el motor de 100 hp con uno eléctrico de 28,5 equinos adicionales. Todos ellos ofrecen tracción en el eje delantero.

Por lo mismo, la marca anuncia ahora el nuevo Avenger 4xe, que básicamente es una versión híbrida similar al e-Hybrid, pero con dos motores eléctricos para ofrecer tracción total, siendo el primer 4x4 de la gama.

El Jeep Avenger 4xe combina el motor Puretech 1,2 litros en su versión de mayor potencia, 136 hp, con dos propulsores eléctricos de 21 kW cada uno (28,1 hp), que son capaces de mover los ejes y entregar 1.900 Nm de torque, disponibles en las ruedas posteriores, para así garantizar la tracción total.

Utiliza un sistema eléctrico de 48 voltios que permite conducir en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades, gracias a la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de seis velocidades y su motor eléctrico integrado.

"Gracias a la tecnología power looping, el nuevo Avenger 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas, independientemente del estado de carga de la batería, con lo que proporciona una experiencia de conducción fluida y segura en los terrenos más diversos", indica la marca. Esto se explica porque el motor de gasolina puede utilizarse como generador de energía (es decir, funciona con rango extendido, como la Nissan X-Trail e-Power), y no sólo para mover las ruedas.

Por ahora no hay fotos oficiales del modelo, pero Jeep liberó un adelanto que permite ver una estética diferenciada para esta versión, con un parachoques específico y colores particulares, así como un aspecto claramente off-road. De alguna manera se inspira en el conceptual 4x4 que develó en el Salón de París de 2022.

Vale decir que el Avenger original mide 4,08 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,52 metros de alto y 2,56 metros de distancia entre los ejes, con un baúl de 380 litros de capacidad. El despeje al piso es de19,7 cm, mientras que cuenta con ángulos de entrada y salida de 19° y 32°, respectivamente. Es probable que alguna de estas cifras cambien en la versión 4xe.

La venta del Jeep Avenger 4xe iniciará en Europa a finales del presente año, con un precio estimado en torno a los 30.000 euros, unos 128 millones de pesos colombianos.

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