Antonio Filosa, CEO de Jeep, anunció mediante una publicación en LinkedIn que el próximo año lanzarán la versión híbrida enchufable de la Gladiator (4xe), para seguir con la línea de modelos PHEV que ya ofrecen, compuesta por los Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee, siendo estos dos últimos los híbridos plug-in más vendidos de EE. UU.
Con la incorporación de la varíante 4xe, el Gladiator tendrá una nueva versión más potente, puesto que se discontinuaría la motorizacion "EcoDiesel" y se seguiría ofreciendo la mecánica tradicional “Pentastar” V6 de 3,6 litros.
El motor que debería usar la Gladiator PHEV sería el del Wrangler híbrido enchufable:
- Un cuatro cilindros turbo a gasolina de 2.0 litros
- Dos motores eléctricos (uno como generador y el otro en la transmisión)
- Potencia 375 hp y 637 Nm combinados
La transmisión seguiría siendo automática de ocho relaciones y no se perderían las capacidades off-road, puesto que la tracción es 4x4 e incluso se puede usar en modo 100% eléctrico.
La fecha de lanzamiento de la Gladiator PHEV aún no se confirmó, pero el CEO comenta que la presentarán el próximo año. Aún es muy pronto para poder decir si el nuevo Gladiator 4xe llegará por estas latitudes, pero recordemos que este modelo no es particularmente asequible, puesto que en la actualidad el modelo con el motor V6 en su versión Rubicon tiene un precio está disponible desde $369.990.000.