Vende tu carro
Novedades

Baojun Yueye lucirá el logo de MG para comercializarse fuera de China

La marca oriental quiere vender su mini-todoterreno eléctrico en varios mercados internacionales.

Baojun Yueye lucirá el logo de MG para comercializarse fuera de China

Hacia finales del 2022 nos sorprendimos con una propuesta visual muy atractiva de la marca china Baojun, cuyos modelos Groove y Captiva son dos SUV que el fabricante oriental produce para su mercado doméstico.

Conocido como City Play Tide en su versión conceptual, pero como Baojun Yueye en la variante de producción definitiva, este pequeño SUV intenta replicar el concepto del Suzuki Jimny, pero en dimensiones compactas y formato 100% eléctrico.

Pues bien, resulta que pronto veremos a este "mini-Jimny" con el logo MG y, quien sabe, de pronto aterrice en nuestro mercado, para acompañar al ZS (de gasolina y EV) y el Marvel R. Por si no lo sabes, Baojun es una marca perteneciente al Grupo SAIC (en asociación con General Motors), que a su vez es propietaria de MG y acaba de patentar la firma en India, mercado al que llegará en el 2025.

Por lo visto en la imagen de la patente, el diseño del microSUV es prácticamente idéntico al del Yueye, salvo por las insignias de MG en ambos extremos. 

Así, tendremos un modelo del segmento A con tres puertas y cuatro plazas, que se construye sobre la plataforma Global Small Electric Vehicle (GSEV) de SAIC. Cuenta con un diseño de ventanas asimétrico, luces LED cuadradas, molduras plásticas en la mitad inferior de la carrocería, rieles en el techo, guardabarros voluminosos y un diseño sencillo de la parte trasera. 

El Yueye mide 3.381 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.721 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.110 mm. Equipa un motor eléctrico en el eje trasero que genera 68 hp de potencia y 140 Nm de torque, mientras que su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. Esta energía proviene de una batería de 28,1 kWh de capacidad, que ofrece una autonomía de 303 kilómetros, aunque en el ciclo CLTC.

Marcelo Palomino recomienda