Vende tu carro
Novedades

MG Los Coches inaugura vitrina de vehículos eléctricos en Bogotá

Se trata del primer distribuidor de MG a nivel mundial, desde que SAIC Motors adquirió la marca británica.

MG Los Coches inaugura vitrina de vehículos eléctricos en Bogotá

Con el fin de consolidarse como el concesionario multimarca más grande del país, Los Coches anuncia la apertura de la nueva sala de exhibición MG Los Coches, ubicada en la calle 137 con Autopista Norte de Bogotá, la cual ofrece vehículos 100% eléctricos (EV) de la tradicional marca de origen británico MG.

Pese a la crítica situación del mercado automotor nacional, el balance de MG durante este año ha sido favorable, si se considera que mantiene un crecimiento en ventas generales del 51%, con respecto al 2022, pero el incremento es del 600% sólo en la línea de vehículos eléctricos.

Los encargados de la marca en Colombia señalan el gran potencial que ofrece el subsegmento de EV en el país, pues se espera que el 1,35% del total de vehículos nuevos matriculados este año ante el Runt corresponda a modelos de baterías, lo que daría un universo aproximado de unas 2.450 unidades; de hecho, MG Los Coches espera cerrar el presente con ventas superiores a las 300 unidades en modelos eléctricos.

Hubo la necesidad de tomar acción dentro de los planes de expansión y la apertura de la nueva vitrina responde a ese requerimiento”, señala Paola Ruíz, gerente de marca MG Colombia.

En la nueva vitrina de MG en la calle 137, además de vivir la experiencia de manejo de los SUV eléctricos ZS y Marvel, los visitantes tendrán oportunidad de aprender acerca de los EV, de su tecnología y de los recursos asociados, como lo es la gestión de carga. “La marca Wallbox es la responsable de dicha labor por medio de sus cargadores de última generación, con los que se entregan los vehículos MG”, añade Paola Ruíz.

MG Los Coches aprovechó el evento de apertura de su vitrina para anunciar que pronto también incluirá en su portafolio local al modelo MG4, que se ofrecerá con tecnología 100% eléctrica y como híbrido enchufable (PHEV); de igual forma, se mantiene constante diálogo con casa matriz para nuevas oportunidades de ampliar el catálogo en Colombia.

Desde hace más de once años, Los Coches desarrolla un eficiente trabajo conjunto con MG en diferentes aspectos: “creemos en la marca y tenemos claro que es un producto de muy alta calidad y desempeño, esto nos ha permitido recorrer un camino con los clientes que han depositado su confianza hacia nosotros y hacia MG, desde que la marca llegó al país”, indica Édgar Forero, gerente de posventa.

Elkin Chávez recomienda