Vende tu carro
Industria

¡Se volvió moda! MG Motors también trabaja en un eléctrico pequeño

Siguiendo los pasos de otros fabricantes, la marca de origen inglés apunta a conquistar un nicho cada vez más competido en Europa, China y Latinoamérica.

¡Se volvió moda! MG Motors también trabaja en un eléctrico pequeño

La nueva generación del MG3 se presentó hace unas semanas en el Auto Show de Ginebra y de inmediato puso presión a otros hatchback compactos que dominan el segmento en Europa, gracias a su oferta de motor híbrido y mucho equipamiento, lo que llamó la atención de muchos.

Pero ahora, la marca del Grupo SAIC no solo quiere dominar entre los modelos tradicionales, sino que también buscará hacer ruido entre los eléctricos más asequibles, considerando el éxito de modelos como el BYD Seagull o el Renault Kwid E-Tech.

Los colegas de Auto Express realizaron una entrevista al director de planeación y producto de MG, quien les reveló que dentro de la marca ya desarrollan su propio subcompacto eléctrico. Incluso mencionó haber visto un prototipo muy avanzado, sobre el que tiene mucha confianza como para que reciba la autorización del consejo de la marca y que se ponga en producción lo más rápido posible.

A pesar de ello, con el poder de SAIC, el ejecutivo reconoce que el modelo final estaría llegando a las calles en unos dos años, aproximadamente, o si bien se le decide dar mucho impulso, podría hacerlo no antes de 18 meses. Con esto, lo veríamos entre mediados y finales del 2025.

Este auto tendría como objetivo principal el mercado europeo, chino y hasta el latinoamericano, pues en nuestra región y en el país hemos visto un creciente interés por este tipo de autos.

Si bien no se sabe más de este modelo, hay altas probabilidades de que más bien se trate de una variante eléctrica del propio MG3, pues sería mucho más fácil adaptar su tren de potencia a este auto que desarrollar uno completo desde cero.

MG buscaría poner este auto al nivel de otros EV pequeños, por lo que, de hacerse realidad, esperaríamos un precio cercano a los 100 millones de pesos.

Mauricio Juárez recomienda