MG tiene la misión de hacer voltear a cuanta gente sea posible con sus productos, por ello es que, además del Cyberster, prepararon un modelo conceptual cuyas pretensiones de desempeño de nunca antes se ha visto o imaginado siquiera para un MG. Se trata del MG EXE181, un vehículo eléctrico que se inspira en un auto que la marca creó hace décadas para batir récords de velocidad en tierra.
Aprovechando los modernos recursos de su centro de diseño, MG creó un modelo muy aerodinámico, que tiene un coeficiente de tan sólo 0,181 cd. Con ello, más el apoyo de cuatro motores eléctrico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos.
Si bien la marca no habló de su velocidad máxima, esperaríamos que lograra superar al MG EX 181 de 1959, con el que la marca hizo un récord de velocidad en tierra al marcar 409 km/h, con Phill Hill al volante de ese auto.
Algo impresionante del modelo original, además de su aerodinámica, era que logró esa velocidad sólo con un motor de 300 hp, pues la marca lo modificó significativamente, incluso añadió un gigantesco supercargador .
En el conceptual EXE 181 de MG, que presentarán por completo durante el Auto Show de Beijing, hacia finales de esta semana, podremos ver que el auto en cuestión cuenta hasta con paracaídas, que salen disparados de la parte trasera para ayudarle a detenerse
Si bien hay mucho trabajo en el apartado de diseño de este producto, es más que probable que sólo se quede en un ejercicio de diseño, pues los planes de la marca se enfocan más en el volumen de ventas de modelos más tradicionales que en crear deportivos de capacidades impresionantes.