Vende tu carro
Novedades

MG eHS, conoce el modelo que podría convertirse en el sucesor del Marvel R

El fabricante chino registró en la oficina de patentes de su país los diseños técnicos de su próximo SUV eléctrico.

MG eHS, conoce el modelo que podría convertirse en el sucesor del Marvel R

Desde China se filtraron las imágenes técnicas del modelo que eventualmente sucederá al Marvel R en la oferta de modelos de MG. Con el nombre tentativo de eHS, esto también permite deducir que existirá un HS de segunda generación.

El MG HS estrenó este año su primer facelift; Sin embargo, se sabe que en la industria china, muchas veces, conviven en producción dos generaciones simultáneas o más de un mismo producto. El nuevo eHS toma un camino evolutivo que funde elementos ya conocidos de los MG más modernos con otros, como el futuro MG3 y el MG One. La clásica parrilla octogonal con cortinas de aire laterales se conserva, pero el logo de MG se monta en la parte más extrema del frontal, como en los modelos más nuevos, al igual que en el Marvel R. Lo otro que llama la atención es que las manijas vuelven a estar expuestas, como en el nuevo MG4 Cross (de recién lanzamiento local), en lugar de las que van al ras de la carrocería.

Quizás los reportes sean algo atrevidos y en realidad el eHS sea solo un sucesor "espiritual" al Marvel R para algunos mercados, si se tiene en cuenta que originalmente se trata de un modelo de Roewe, la submarca hermana de MG.

Volviendo al eHS del fabricante de origen inglés, se desarrollará sobre la plataforma modular Nebula de la marca, la misma que sustenta al MG4. Si pretende suceder al Marvel R, deberá tener mejores especificaciones que las del modelo actual. Por ejemplo en Colombia, el Marvel R cuenta con un motor eléctrico que le permite entregar 177 hp y 410 Nm de torque, aunque hay una versión más potente en China que suma un propulsor delantero. La batería incluso también debería mejorar, si se considera que el modelo actual cuenta con un paquete de 70 kWh de capacidad y la nueva plataforma Nebula puede soportar acumuladores de hasta 150 kWh.

Con esto, el eHS debería poder competir con modelos como el Nissan Ariya, el BYD Sea Lion y el Volkswagen ID.4, sólo por mencionar algunos.

Jorge Beher recomienda