Vende tu carro
Lanzamientos

MG presenta en Colombia el nuevo MG4 Cross

El tercer modelo eléctrico de la marca de origen inglés llega al país cargado de estilo e inspiración.

MG presenta en Colombia el nuevo MG4 Cross

Los Coches, importador de la marca Morris Garages (MG), anuncia la llegada a territorio nacional del MG4 Cross, nuevo hatchback cero emisiones que llega para aprovechar el buen momento que atraviesan el segmento de los vehículos eléctricos de batería (BEV), que durante noviembre crecieron en ventas 97% con respecto al mismo mes del 2022, según datos de Fenalco-Andi.

Este modelo de MG, que se presentó globalmente para hacerle contrapeso al Volkswagen ID.3, se destaca por su llamativo y aerodinámico diseño. Es el primer vehículo que se desarrolla sobre la plataforma modular escalable (MSP) del fabricante.

Estéticamente, se caracteriza por su capó en forma de cuña, las unidades de luz afiladas y luces de circulación diurna integradas por 28 leds repartidos en seis franjas verticales. Por su parte, sutiles trazos cóncavos y ascendentes delinean los costados, para rematar en un enorme alerón trasero que se integra en la parte superior de la compuerta del baúl, que ofrece 363 o 350 litros, según la versión.

Desde el punto de vista de diseño, la zaga del MG4 Cross (que llega al país en versiones Plus y Deluxe) está muy bien concebida y se enmarca por la enorme y envolvente unidad que acomoda las luces traseras y se vale de 172 leds para ofrecer una firma luminosa muy atractiva.

Dimensiones

 

MG4 Cross Plus

MG4 Cross Deluxe

Largo (mm)

4.287

Ancho (mm)

1.836

Alto (mm)

1.504

1.516

Distancia entre ejes (mm)

2.705

Peso vacío (kilos)

1.635

1.675

MG4 Cross: interior y motorización

En cuanto al habitáculo, el MG4 Cross de MG ofrece una vista más bien espartana, con muy pocos controles a la vista y un tablero despejado, que se soporta sobre una especie de rejilla metalizada que mimetiza las salidas de aire. Sobre esta estructura se acomoda la pantalla flotante de 10,25” del sistema de infoentretenimiento, mientras que el monitor de 7”, que hace las veces de cuadro de instrumentos y también de tipo flotante, se adosa justo en medio del volante, repleto de mandos.

Por su parte, la consola central se limita a un pequeño apéndice que parece desprenderse del tablero y apenas deja espacio para acomodar el cargador inalámbrico de celulares, el control de marchas metalizado y giratorio, así como el accionador del freno de estacionamiento eléctrico, que se acomoda a la derecha. Entre otras amenidades, dispone de control de crucero adaptativo, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a motorización, el MG4 se anima con un propulsor de tipo PMSM, que brinda 167,5 hp (125 kw) en la versión Plus y 201 hp (150 kw) en la versión Deluxe; en ambos casos, la ficha técnica indica que se entrega un torque de 250 Nm. Así mismo, la batería del modelo de entrada ofrece 51 kWh de capacidad de carga, en tanto que la del Deluxe es de 64 kWh.

El MG4 Cross Plus tiene una autonomía estimada en 350 km (según ciclo WLTP), mientras que el registro para el modelo tope de gama es de 435 kilómetros. La velocidad máxima en ambos vehículos es de 160 km/h.

El MG4, que fue designado como Auto del Año en Reino Unido 2023, ofrece en Colombia una garantía de seis años o 120.000 kilómetros, mientras que la garantía de su batería, que dispone de un avanzado sistema de gestión y cuya versión Deluxe se puede recargar en un cargador DC de 10 al 80% en un mínimo de 26 minutos, es de ocho años.

Precios

  • MG4 Cross Plus: $139.990.00
  • MG4 Cross Deluxe: $159.990.000

Elkin Chávez recomienda