Vende tu carro
Autos ecológicos

¿Quieres ver cómo luciría el Suzuki Jimny en formato eléctrico?

Estamos seguros de que a los amantes de este modelo les gustará esta llamativa propuesta.

¿Quieres ver cómo luciría el Suzuki Jimny en formato eléctrico?

A diferencia de otros fabricantes de automóviles japoneses, Suzuki no se monta todavía al tren de la movilidad 100% eléctrica. Al menos lo que se sabe, es que Maruti Suzuki, la compañía que tiene en sociedad en India, ofrecerá su primer modelo emisiones cero hasta después de 2025.

De ahí en adelante, la marca se enfocará en ofrecer una gran cantidad de nuevas opciones, así como versiones eléctricas de modelos ya conocidos. Con base en lo anterior, el artista digital SRK Designs propone un render en el que visualiza cómo sería el Jimny eléctrico.

Seguramente, Suzuki tiene contemplado la aparición de un Jimny 100% eléctrico, pero en la hoja de ruta se tendría proyectado primero una versión híbrida, algo de lo que se especuló a principios de este año. Con respecto a esto último, no se tiene claro aún sobre el tipo de propuesta que se tomaría: bien podría seguir los pasos de la propuesta híbrida del Vitara que se presentó en abril en Japón o se inclinarían por una opción más de híbrido ligero de 48 voltios, con lo que podría replicar la oferta de sus hermanos con ese esquema, como el S-Cross.

El punto es que en Europa existe una sanción de 96 euros por cada gramo extra de CO2 por vehículo que supere el límite de 95 gramos de emisiones. Como el Jimny producía 154 gramos de CO2 por kilómetro bajo el ciclo WLTP, se convirtió en una propuesta muy costosa.

En este momento, no hay absolutamente ninguna noticia de una versión completamente eléctrica de Suzuki Jimny, pero este render nos ayuda a imaginar uno fácilmente. Una variante cero emisiones del modelo actual podría funcionar hasta que se presente la próxima generación de este SUV, que llegaría alrededor del 2025.

Luis Hernández recomienda