Vende tu carro
Novedades

Conoce el nuevo Suzuki Jimny 2024 de cinco puertas, ¿te gustaría que llegue a Colombia?

Se fabricará en India y no sustituirá a la versión de tres puertas, sino que llegará para complementarla.

Conoce el nuevo Suzuki Jimny 2024 de cinco puertas, ¿te gustaría que llegue a Colombia?

Después de muchas especulaciones que incluso hicieron dudar a más de uno sobre su veracidad, por fin se filtra en internet una imagen que comprueba que no estábamos locos y que el Suzuki Jimny cinco puertas no solo es real, sino que, además, está próximo a realizar su debut mundial dentro de un par de semanas en la Auto Expo 2023 en India.

Según nuestros colegas australiano de Drive, esta unidad, de color Kinetic Yellow, fue vista en el norte de India, aunque no se sabe su ubicación exacta. A simple vista es notorio que su largo supera por mucho al Jimny de 3 puertas e incluso se habla que podría haberse estirado hasta los 3.850 mm. Esto quiere decir que la distancia entre ejes se incrementará en 300 mm.

Estéticamente, no hay mayores cambios con respecto al Jimny clásico, más allá de la integración de las dos puertas extras; sin embargo, podemos destacar la incorporación de más áreas de cristal en los laterales del vehículo. Obvio, la llanta de respuesto adosada en la compuerta posterior no puede faltar.

En el apartado mecánico tampoco habrá cambios, puesto que el Jimny de cinco puertas continuará con el motor K15B y se espera que venga con la misma caja automática de cuatro velocidades, así como con la manual de cinco relaciones. El AllGrip Pro 4WD de Suzuki con caja de transferencia manual y rango vendrá de serie.

La producción del Suzuki Jimny 5 puertas comenzará en breve en la planta de Gurgaon, pero las primeras entregas en India se realizarán a finales del próximo año. Considerando el gran éxito que tiene este modelo en Colombia, no sería raro que esté dentro de los planes de la marca en nuestro país.

Esaú Ponce recomienda