Vende tu carro
Novedades

Suzuki Jimny 5 puertas llegaría a Latinoamérica en el 2024

Seremos afortunados, pues se confirmó que dicho modelo no estará disponible en Europa.

Suzuki Jimny 5 puertas llegaría a Latinoamérica en el 2024

El Suzuki Jimny 5 puertas es todo un éxito para la marca. De hecho, solo basta con recordar que tan solo en India ya acumula más de 30 mil reservas previo al inicio oficial de ventas. Alrededor del mundo, seguimos esperando respuestas sobre su llegada, las cuales finalmente comienzan a ser aclaradas.

De acuerdo con los colegas de Autocar India, la marca confirmó que el Suzuki Jimny cinco puertas fabricado en India iniciará su expansión global en el 2024, donde iniciará ventas en algunos países de África, Asia y Latinoamérica. Si bien no se especificó nuestro país, es casi un hecho que, debido a su éxito, se contemple su arribo.

Sin embargo, en contrapartida, se ratificó que dicho modelo no llegará a Europa, puesto que el motor K15B no cumple con las normas de emisiones del Viejo Continente. Se debe recordar que dicho propulsor se diseñó para superar las normas BS6 Fase II de la India, que entró en vigencia recientemente.

Es así que cuando llegue a Latinoamérica, lo hará con el conocido cuatro cilindros de 1,5 litros capaz de entregar 101 hp y 135 Nm de torque. Con ello prácticamente se descarta la llegada de las mecánicas apoyadas por hibridación ligera.

Esaú Ponce recomienda