Vende tu carro
Tuning

Este Suzuki Jimny, con casa rodante incluida, es perfecto para una escapada de fin de semana

Se trata de una particular versión del todoterreno, que se combina con un minirrefugio sobre ruedas.

Este Suzuki Jimny, con casa rodante incluida, es perfecto para una escapada de fin de semana

Hace algunos días les compartimos la nota de una Toyota Hilux que se adaptó como casa rodante. Pues bíen, ahora les tenemos otro ejemplo de creatividad. Resulta que hace unos años se subastó un vehículo que originalmente no era apto para contar con un espacio semejante, pero que se modificó para tal objetivo.

El protagonista de esta nota es un Suzuki Jimny. Ojo, no se trata de un ejemplar de su generación actual, develada en 2018, sino uno bastante más añejo, pero no menos atractivo. Sin más preámbulos, vamos a ver en detalle este interesante compañero de aventuras.

Suzuki Jimny Motorhome: características principales

Del Jimny hecho casa rodante (motorhome) poco se sabe, más que lo que se ve. Es decir, no se conoce a quién se le ocurrió modificarlo de esa manera ni cuándo. Lo que sí se sabe es que estuvo a la venta en 2021; de hecho, lo ofreció quien se lo compró originalmente al creador de esta unidad única.

En su interior, el Jimny tiene integrada la cabina (para dos ocupantes) con el espacio que se habilitó atrás, al que también se puede ingresar por una puerta trasera. El área adicional cuenta con varios elementos muy útiles para cualquier travesía:

  • Lavaplatos
  • Tanque para agua sucia
  • Estufa a gas (incluye lugar para un cilindro pequeño)
  • Minirrefrigerador
  • Cama de dos metros plegada en el techo (eso sí: no apta para claustrofóbicos)
  • Interruptores para luces y enchufes
  • Compartimentos para guardar objetos
  • Ventanas en los laterales y claraboya en el techo
  • Escalera plegable (en el exterior)

Este Suzuki Jimny convertido en casa rodante es modelo 2003 y cuenta con un motor 1,3 litros, que eroga 85 hp de potencia y trabaja con una caja manual de cinco cambios. Al momento de su venta, marcaba en el odómetro 165.000 kilómetros recorridos. ¿A cuánto se vendió? A 9.500 dólares. Nada mal, ¿no?

¿Qué opinas sobre este Suzuki Jimny? ¿Te gustaría tenerlo para travesías off-road?

Juan Manuel Cardozo recomienda