Vende tu carro
Tuning

Toyota Hilux puede convertirse en una genial casa rodante todoterreno

Conoce esta creación realizada por un taller japonés, que preparó la pick-up de una forma muy particular.

Toyota Hilux puede convertirse en una genial casa rodante todoterreno

Colombia es un país muy grande, con una variedad de terrenos y paisajes que enamoran a propios y extraños. Desde llanuras hasta montañas, pasando por playas, bosques y selvas, el territorio nacional cuenta con un sinfín de lugares que valen la pena visitar, al menos una vez en la vida.

Por la extensión de nuestro suelo, el hecho de poseer una casa rodante o similar resulta ideal para transitarlo y quedarse a resguardo del clima sofocante, cálido, tropical, frío o incluso helado, dependiendo en qué parte de esta nación te encuentres.

Un trabajo que funcionaría muy bien con estas necesidades fue el que recientemente realizó un taller japonés sobre la Toyota Hilux (sí, la pick-up más vendida en Colombia durante el 2022), a la que decidió convertir en una completa y funcional casa rodante. De hecho, hasta tiene dos camas, lavadero ¡y ducha! Veamos de qué se trata.

Toyota Hilux para la aventura total: así es

La Hilux hecha casa rodante resultó de un trabajo realizado por el taller Direct Cars, creando lo que denominó BR75 SUV Adventure Camper; este modelo se desarrolló sobre una Hilux doble cabina.

Como se ve a simple vista, los trabajos se centraron en la parte trasera, al reemplazar todo el platón con una estructura de buenas dimensiones, con lo que se hizo amplió el voladizo trasero de la camioneta y se aprovechó la parte superior del techo del habitáculo.

Al flamante ambiente de esta casa rodante se ingresa a través de dos puertas exteriores (una ubicada atrás, otra en uno de sus laterales), o desde la misma cabina, lo que evita tener que salir del vehículo en días lluviosos o fríos. Adentro, su aspecto es de primer nivel, gracias a las terminaciones en madera de prácticamente todo el espacio.

Además de varios cajones, el interior de la estructura cuenta con dos camas (una para dos adultos -plegable- y otra para dos niños), espacio para sentarse, luces, mesitas abatibles, piso de mosaicos, enchufes y hasta un aire acondicionado de tamaño normal.

Las diversas funciones se controlan a través de una pantalla táctil, ubicada en uno de los laterales de la estructura. Pero ojo, porque si creías que eso era todo, te equivocás. Arriba, parte del techo puede levantarse, para permitir un mayor ingreso de luz, pero también para que los ocupantes puedan estar de pie. Atrás, el compartimiento se subdivide por la presencia de un lugar de aseo, cuyo piso es impermeable y que incluye lavadero, ducha y un espejo.

Para finalizar, Direct Cars decidió aprovechar el platón de carga de la Hilux y convertirlo en un tráiler, ideal para, por ejemplo, llevar el equipaje del viaje, y liberar espacio al interior del vehículo.

Para que todo funcione, esta Hilux cuenta con una batería de 200 Ah, que se puede cargar mientras el vehículo está en marcha, pero también a través de una serie de paneles solares de 200 W, ubicados en el techo. Además, dispone de tres tanques de agua (de 80 litros, 45 litros -aguas negras- y 20 litros -reserva-) y dos tomacorrientes en su exterior. Más allá de las modificaciones mencionadas, el taller no dio a conocer si el kit incluye cambios en la mecánica de la Hilux.

El BR75 SUV Adventure Camper se ofrece a un precio de 83.931 dólares, si el kit se acomoda en una Hilux estándar o USD 95.121, si se acondiciona en la Hilux GR-Sport.

¿Qué opinas sobre esta Hilux hecha casa rodante?

Juan Manuel Cardozo recomienda