Los motorhomes o casas rodantes son muy populares en Estados Unidos, pues literalmente te permiten llevar las comodidades del hogar a donde quiera que viajes.
Hoy en día, estás casas móviles son enormes y se ofrecen muy completas, no les falta nada: tienen baño, cocina, dormitorio, sala, internet, pantalla de TV, nevera, microondas, puertos USB de carga e incluso un generador portátil, para suministrar electricidad a todos los electrodométicos a bordo, entre muchas cosas más. Los costos de estos vehículos en Estados Unidos van desde los 10.000 dólares hasta varios cientos de miles.
Bueno, pero todo lo sofisticado que hoy día son las casas rodantes, no serían posibles sin los primeros antepasados y a continuación te mostramos a quizás el más antiguo.
El Museo Bonham’s Bealieu y su casa de subastas nos develan la que, según ellos, es la primera casa rodante del mundo: una Ford Model T 1914 Motorhome. Esta unidad saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre y se espera se comercialice entre 24.000 y 35.000 dólares.
¿Qué ofrece este Ford Model T 1914 Motorhome?
- La crearon por encargo de una adinerada familia británica, los Bentall.
- Se desarrolló sobre un Ford Model T con chasis extendido y se equipó con una estructura tipo Caravan, fabricada por Dunton of Reading.
- Se vendió en 1920 y luego se abandonó por cerca de medio siglo, antes de ser redescubierta y restaurada en 1970.
- El conductor y el pasajero comparten un sillón de cuero como asientos, el cual puede voltearse 180° para usarse como tal.
- Consta de dos literas para seis personas.
- Posee muebles de madera como cómodas, alacena y comedor.
- Tiene un buzón para recibir cartas.
- Para cocinar y calentar el ambiente, dispone de una estufa que funciona con leña.
- Tiene numerosas ventanas, todas con cortinas.
- El motor es el original del Ford Model T de 20 hp, de potecia, el cual le permitía desarrollar una velocidad máxima de hasta 48 km/h.