Llevar un gran remolque en tu vehículo puede afectar sensiblemente el consumo de combustible y la potenica. El gran arrastre aerodinámico y el aumento del peso influyen negativamente en la autonomía del vehículo y eso es algo a tener en cuenta, salvo que lo que remolques sea el Lightship L1.
Lightship es una empresa fundada por Ben Parker y Toby Kraus, dos ex-ingenieros de Tesla, que se dedican a la creación de vehículos creativos. El L1 es su primer producto y se trata de un enorme remolque para acampar, que tiene la particularidad de contar con asistencia eléctrica.
Gracias a su diseño, la marca afirma que el L1 es tres veces más aerodinámico que los remolques de viaje convencionales, lo que ayuda a reducir su impacto en la autonomía del vehículo que lo remolca. Además, este tráiler cuenta con una batería de 80 kWh integrada, similar en tamaño a la que utilizan los SUV eléctricos. Esto significa que cuando está en la carretera, el remolque en realidad se propulsa a sí mismo, por lo que no afecta las cifras de autonomía de los vehículos eléctricos ni tampoco la de los vehículos a combustión.
Además de ayudar a impulsarse a sí mismo, el L1 puede generar hasta 3 kW de energía solar, lo que significa que puede satisfacer las necesidades energéticas de sus ocupantes, reduciendo la necesidad de utilizar gas propano o de un generador de combustible, a la hora de acampar.
Si en las fotos te parece enorme, es porque lo es. El Lightship L1 mide 8,2 metros de largo, 2,5 metros de ancho y alcanza los tres metros de alto en modo campamento. Completamente cargado, el remolque pesa 3.400 kilos y puede alojar de cuatro a seis personas.
Obvio, todo esto tiene un precio y te podemos adelantar que no es nada barato. El Lightship L1 tiene un precio de USD 125.000 y ya se puede reservar por unos USD 5.000, pero se debe esperar a que su producción comience a finales del 2024.
¿Hasta dónde viajarías con este remolque?
Lightship L1