Vende tu carro
Novedades

Se aproxima el Suzuki Jimny de cinco puertas

Está nueva carrocería promete mayor espacio y comodidad para los pasajeros de las plazas traseras.

Se aproxima el Suzuki Jimny de cinco puertas

Les habíamos anticipado en su momento la intención del fabricante de desarrollar una variante de cinco puertas de su popular y muy demandado Suzuki Jimny, la cual hará debutará a finales de 2021 o principios de 2022, con el objetivo de aumentar las ventas y su versatilidad. Bueno, hoy tenemos más para contarles.

Estéticamente, el diseño de la variante de cuatro puertas del Jimny es idéntica a la versión actual de dos puertas, excepto por la vista lateral, donde se reflejan las respectivas adecuaciones del paral central hacia atrás.

Quizás te gustaría ver cómo convierten al Suzuki Jimny en una simpática pick-up.

Suzuki Jimny cuatro puertas: cambios

Además de recibir las puertas para acceder a la segunda fila, el SUV obtiene un agrandamiento en las ventanas laterales posteriores.

De ahí para fuera, el Jimny de cuatro puertas promete ser idéntico, incluso conserva los rines de 15 pulgadas y la llanta de repuesto adosada en la compuerta trasera.

Suzuki Jimny cuatro puertas: dimensiones

En cuanto a las dimensiones, la carrocería del Jimny de cuatro puertas es más larga que la versión de dos puertas. Concretamente, la longitud registra 3.850 mm, esto es 370 mm adicionales, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.550 mm, lo que supone un incremento de 300 mm.

Por su parte, las cifras de ancho (1.645 mm), alto (1.730 mm) y distancia de despeje (210 mm) del Jimny de cuatro puertas se mantienen sin cambios versus la versión de dos puertas.

Debido a que tiene una carrocería más larga, el peso del Jimny de cuatro puertas también se ve afectado al sumar 100 kilos respecto a la variante que se vende actualmente, que registra 1.090 kilógramos en la báscula.

Suzuki Jimny cuatro puertas: mecánica

Donde no existe variación alguna es en el tren rodaje, por lo que el Suzuki Jimny de cuatro puertas utiliza el mismo motor de 1,5 litros que produce 100 caballos y 130 Nm de torque, así como la caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática de cuatro marchas, con sistema 4x4.

Luis Hernández recomienda