Vende tu carro
Novedades

Suzuki prepara sus modelos para reducir 90 por ciento las emisiones de CO2

La marca quiere reafirmar su compromiso con la conservación del medio ambiente.

Suzuki prepara sus modelos para reducir 90 por ciento las emisiones de CO2

A igual que otros fabricantes de automóviles que buscan no emitir emisiones de CO2, tanto en la producción como por medio de sus vehículos, Suzuki busca hacer lo propio con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Tras cumplir el "Plan Ambiental Suzuki 2020", que consistía en reducir un 28 por ciento las emisiones de CO2 de los automóviles y un 10 por ciento en las plantas, así como el desarrollo de una gama de modelos electrificados, ahora la compañía japonesa buscará completar una meta más ambiciosa.

Bajo el plan denominado “Suzuki Environmental Vision 2050”, la empresa tiene el objetivo de reducir en un 90 por ciento las emisiones de CO2 de sus vehículos (desde su fabricación al reciclaje final), en un 80 por ciento la cantidad de CO2 por vehículo producido, trabajar en la conservación del aire y de los recursos hídricos, y seguir promoviendo el reciclaje.

Objetivos del "Suzuki Environmental Vision 2050"

1. Cambio climático

a) Emisiones de CO2 de los vehículos

Disminuir en un 90% las emisiones totales de CO2 de los automóviles nuevos (desde sufabricación al reciclaje final) para 2050. Esta reducción será de un 40 por ciento en 2030.

b) Emisiones de CO2 de las actividades empresariales

Reducir un 80 por ciento las emisiones de CO2 de las actividades empresariales por vehículo producido en 2050. Esta reducción será del 45 por ciento en 2030.

2. Conservación del aire

Reducir al mínimo la contaminación del aire provocada por nuestras actividades y productos de en 2050. En 2030, se reducirá el uso de combustibles fósiles en las actividades empresariales, se extenderá el uso de energías renovables, productos limpios y se reducirán los compuestos orgánicos volátiles tanto en la fabricación como en los productos.

3. Recursos hídricos

Utilizar los recursos hídricos de forma sostenible, minimizando la carga sobre los ecosistemas acuáticos de cara a 2050. El objetivo para el año 2030 es reducir el consumo de agua y depurar el agua vertida en los centros de fabricación.

4. Reciclaje

Promover la reducción de desechos, el reciclaje y el tratamiento de los residuos resultantes de las actividades de fabricación y de los productos en 2050. Pero antes, en 2030, se ampliará el sistema de reciclaje de automóviles a nivel mundial, se promoverá el reciclaje, la reconstrucción y la reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos, y se reducirán la cantidad de residuos en los centros de producción y los materiales de embalaje de plástico.

Luis Hernández recomienda