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Autos ecológicos

64% de los conductores en el mundo piensan en la ecología

Los usuarios se califican a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente.

64% de los conductores en el mundo piensan en la ecología

Cada vez más, los automovilistas están más preocupados por el cuidado del medio ambiente, lo que hace que busquen vehículos que tengan soluciones ecológicas. Lo anterior quedó comprobado en un estudio realizado por Accenture, en donde los resultados demuestran que dos de cada tres o 64% de los consumidores a nivel mundial son “conductores con mentalidad sostenible”.

Esto quiere decir que se califican a sí mismos como “muy o extremadamente preocupados” por el medio ambiente, lo que obligará a que los fabricantes de automóviles evolucionen sus ofertas para satisfacer la creciente demanda de las personas.

¿Qué indica la investigación?

De acuerdo con el estudio, la sostenibilidad ya no es una preocupación secundaria para los compradores y conductores de automóviles, por lo que la mayoría de los consumidores prefiere que su próximo vehículo sea de energía alternativa. De igual forma, el análisis también muestra que no hay una marca que se perciba como líder indiscutible de sostenibilidad a nivel mundial. De hecho, los conductores que creen que BMW o Audi son los más sostenibles (11% cada uno) son casi los mismos que los que creen que sería Tesla (12%).

Casi todos los encuestados (97%) cambiaría de marca por un vehículo más sostenible y 99% lo haría por una mayor sostenibilidad en el servicio y las reparaciones.

En muchos casos, los encuestados son más propensos a elegir como los más sostenibles a los fabricantes con sede en sus respectivos mercados nacionales; así, los estadounidenses se inclinan por Tesla y los europeos por BMW y Audi.

Incluso en el servicio y las reparaciones, más de 28% de los automovilistas preocupados por el medio ambiente no tienen una preferencia clara por una marca. Otro dato revelador es que los conductores preocupados por la sostenibilidad no solo están dispuestos a pasarse a los vehículos eléctricos, sino que pagarían un precio más alto por un vehículo sostenible.

  • 30% de los conductores con mentalidad sostenible están dispuestos a pagar entre 1% y 5% adicional por un vehículo con estas características.
  • 60% de ellos pagaría al menos 6% más.
  • 4% de estos conductores sostenibles llegaría a incrementar la cifra hasta 25%.

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