Vende tu carro
Industria

Pirelli, líder mundial en sostenibilidad del sector automotor

La multinacional de llantas obtuvo 85 puntos en la más reciente medición.

Pirelli, líder mundial en sostenibilidad del sector automotor

Pirelli informa que ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de sostenibilidad, en el sector de Automóviles y Componentes, de acuerdo con el más reciente índice Dow Jones de Sostenibilidad (Dow Jones Sustainability Indexes, DJSI). El liderazgo de la llantera aplica para los índices mundial (DJSI World) y europeo (DJSI Stoxx).

Se trata de la más reciente revisión de tales indicadores que realizan anualmente RobecoSam y S&P Dow Jones, cuyas variaciones comenzaron a aplicar desde el pasado 23 de septiembre. En esta ocasión Pirelli obtuvo un total de 85 puntos, frente a un promedio del sector de 36 puntos.

El análisis involucró a cerca de 2.000 compañías de más de 60 sectores industriales, a través de un análisis integrado de factores económicos, ambientales y sociales. Solo 10% de las empresas evaluadas lograron el puntaje necesario para su inclusión en los índices.

El DJSI opera desde 1999 y fue creado por las entidades Dow Jones Indexes (indicador con sede en Nueva York), Stoxx Limited (gestor del índice europeo) y SAM (Sustainable Asset Management), encargada de evaluar los candidatos a partir de los criterios de sostenibilidad determinados por el índice. Se consideran los indicadores globales más importantes del mercado de valores con respecto a la sostenibilidad.

Elkin Chávez recomienda