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Pirelli estrena su autódromo con siete pistas profesionales en Brasil

El complejo que se denomina "Circuito Panamericano", servirá para probar las llantas de la marca y como escenario para eventos del sector automotor.

Pirelli estrena su autódromo con siete pistas profesionales en Brasil

Pirelli presentó  el "Circuito Panamericano", un complejo con varias pistas en la ciudad de Elías Fausto, en el interior de São Paulo. La marca construyó este nuevo autódromo multipropósito, para el ensayo y desarrollo de nuevos neumáticos Pirelli.

Este nuevo complejo cuenta con auditorios, salas de reuniones, boxes y siete pistas diferentes, en las que se pueden someter los vehículos de dos o cuatro ruedas a infinidad de pruebas dentro y fuera de pista. Además, el centro multifuncional ofrecerá a las mayores marcas de automóviles y motocicletas la posibilidad de lanzar productos en un circuito profesional, que, a partir de 2021, estará disponible para los Track Days y los eventos de conducción.

En línea con el compromiso de Pirelli de preservar y reducir al mínimo el uso de los recursos naturales, el establecimiento prevé la reutilización total del agua utilizada en el sistema de riego automático de las pistas.  "El proyecto desarrollado por Pirelli durante estos años está impulsado por la constante búsqueda entre las fronteras tecnológicas más avanzadas en la fabricación de neumáticos, con el creciente uso de la digitalización de los procesos industriales y el enfoque en el segmento de alto valor, así como por la evolución de la industria del automóvil y las nuevas demandas de los consumidores", dice César Alarcón, CEO y vicepresidente ejecutivo de Pirelli para América del Sur.

"El Circuito Panamericano es más grande y más versátil que el antiguo hipódromo, gracias a la estructura multipista que permite un mayor y más sofisticado número de pruebas, optimizando también el tiempo de desarrollo.La estructura utiliza la última tecnología disponible en el sector para reforzar el desarrollo de los productos de Pirelli y sus asociados, en beneficio del consumidor", añade Roberto Falkenstein, Director de Investigación y Desarrollo de Pirelli para América Latina.

LAS PISTAS DEL CIRCUITO PANAMERICANO

Características de las siete pistas del complejo automotriz:

1. Pista de manejo en seco (3.400 m de extensión): pista para pruebas de conducción y rendimiento en pistas secas, donde los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.

2.  Pista de manejo en mojado (extensión de 2.000 m): pista para pruebas de conducción y rendimiento con pista artificialmente mojada, en la que los vehículos se someten a maniobras realizadas en el límite de adherencia de los neumáticos.

3. Pista de la plataforma de dirección (cuatro radios diferentes de 40m, 43,7m, 47m y 50,5m): es la pista donde se realizan las pruebas de aceleración lateral en pista seca o mojada, evaluando el límite máximo de adherencia lateral de los neumáticos.

4. Comfort Tracks (715m de extensión): aquí es donde se realizan las pruebas de NVH (Ruido, Vibración y Dureza). A partir de esta pista se realizan evaluaciones subjetivas gracias a la experiencia de los pilotos de prueba de Pirelli u objetivas mediante sofisticados instrumentos de medición.

5. Huellas de pruebas especiales (2.500 m de longitud): son huellas que permiten la más amplia variedad de pruebas. Son pruebas objetivas (con el uso de instrumentos de medición) en las que se destacan: aquaplaning en curvas y rectas, frenado en pistas secas y mojadas, impacto contra guía, medición del área de contacto del neumático con el suelo, detalle, ruido interno (en 6 tipos diferentes de superficies), entre otras posibilidades. Estas pistas tienen la certificación ISO 23.671:2015

6. Pistas de Ruido Externo (1.000m de extensión): tiene dos áreas de medición certificadas por la ISO 10.844:2014.  En ellos se realizan pruebas en las que se captan los ruidos externos del vehículo, junto con equipos como el ruido de costa y el ruido de paso.

7. Circuito todoterreno (1.900 m de extensión): capacidad de conducción, control y tracción en diversas condiciones todoterreno (suelo, barro, césped)

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