Vende tu carro
Automovilismo

FIA y Pirelli buscan talentos para el rally

Se trata de la iniciativa FIA Rally Star para descubrir nuevas promesas de esta disciplina.

FIA y Pirelli buscan talentos para el rally

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anuncia la reciente vinculación de Pirelli como socio de llantas en respaldo de su programa FIA Rally Star, el cual pretende identificar y promover a pilotos talentosos de entre 17 y 26 años, por medio de un proceso de selección multifases dirigido a simracers y a apasionados de la conducción de eslalon en vehículos de producción.

A partir de la convocatoria que hacen las federaciones del automovilismo en todo el mundo, la idea es seleccionar siete finalistas (reservando un cupo para una aspirante femenina), de los cuales, cuatro tendrán la oportunidad de competir en el FIA Junior WRC, categoría suministrada exclusivamente por Pirelli.

Así mismo, si cualquiera de estos cuatro pilotos gana el título FIA Junior WRC dentro de los dos años siguientes a su incorporación al campeonato, como premio, tendrá acceso a una temporada completa en FIA WRC3.

La primera fase del proceso de selección de este programa inicia a finales de este año, cuando estará disponible un contenido descargable para el nuevo videojuego WRC 9, franquicia oficial del World Rally Championship, lanzado en septiembre pasado. La clasificación propiamente dicha arrancará en 2021 a partir de competencias digitales y pruebas para pilotos de eslalon, que culminarán en finales continentales.

“Estamos orgullosos de renovar nuestro compromiso tradicional con los pilotos jóvenes y los nuevos talentos, así como de trabajar codo a codo con la FIA en este programa. Este compromiso es parte importante de nuestra historia en el deporte que siempre nos ha dado grandes satisfacciones”, dijo Terenzio Testoni, Gerente de Rally Racing de Pirelli.

Elkin Chávez recomienda