Vende tu carro
Novedades

Suzuki planea presentar este año ocho modelos nuevos en India

Actualizaciones significativas y nuevos productos atacarán los segmentos compactos y SUV. ¿Llegarán a nuestra región?

Suzuki planea presentar este año ocho modelos nuevos en India

Según algunos reportes de prensa en india, Suzuki pretende recuperar el terreno perdido en su mayor mercado global (casi dos millones de unidades) producto del covid-19, y este año planea lanzar hasta ocho nuevos modelos, incluyendo algunos restyling. Ellos se concentrarán en sus dos segmentos fuertes: SUV y automóviles compactos.

Vale decir que la marca asociada como Maruti ya presentó en 2021 la actualización del exitoso Celerio, un modelo que tuvo un interesante paso por Colombia.

Algunos de los modelos que llegarían este 2022 serán totalmente nuevos, como un anunciado crossover compacto derivado del Baleno, y que podría ser la nueva generación del S-cross presentada en Europa. También se espera el arribo de un SUV compacto/mediano que utilizará la base mecánica del Toyota Raize gracias a su asociación global para mercados emergentes (nombre código YFG), y que rivalizaría con modelos como el Hyundai Creta y el Kia Seltos.

Render: Indian Auto Blog

También se lanzará en India el nuevo Jimny que ya conocemos en la región, en versiones de tres y cinco puertas, esta última como novedad global de la marca.

Entre las actualizaciones anunciadas se incluyen modelos que se han comercializado en el país, como el Baleno y el Ertiga, y otros que no, como el Wagon R. 

La gama actual de Suzuki en Colombia incluye varios modelos fabricados en la India por Maruti Suzuki, como el Alto, algunas versiones del Swift, el Baleno y el S-Presso.

Marcelo Palomino recomienda