Vende tu carro
Novedades

Suzuki Baleno, se preparan grandes cambios

Se filtraron fotos y algunas especificaciones de este exitoso modelo, próximo a estrenar una nueva generación.

Suzuki Baleno, se preparan grandes cambios

El  año pasado, el Suzuki Baleno Cross se ubicó en el puesto trece en el listado de los hatchback más vendidos en Colombia, con 1.107 unidades, lo que significó una variación positiva de 153,9%, frente a 2020, según cifras entregadas por Fenalco – Andi. En ese orden de ideas, se consolidó como el tercer hatchback más exitoso de la marca, escoltando al Swift y el S-Presso.

La buena aceptación de dicho modelo, no solo en Colombia, sino en otras latitudes, motivó a Suzuki a plantear una serie de mejoras. Vale señalar que el Baleno ya había recibido una actualización menor y estos nuevos cambios, por lo visto, serán una especie de facelift mucho más contundente.

Hay otra opción: que se trate de una "nueva generación", aunque muy en línea con el modelo actual, tal como Suzuki hizo con el S-Cross recientemente, que, aunque la marca lo denomina como nueva generación, finalmente se trataba de un potente restyling que abarca interior, exterior y mejoras estructurales.

Como sea, el caso es que en India se filtraron imágenes del nuevo Baleno, por lo que todo lo que Suzuki dejó a la imaginación, ahora lo podemos ver en fotos de pésima resolución, claro está, pero algo es algo.

Los cambios que sufrirá el Baleno para 2022

Gracias a estas imágenes obtenidas por Go Mechanic Blog (India) podemos descubrir:

  • Un nuevo frontal más recto y bajo, con una parrilla alargada y que sigue conectada a los faros. 
  • El capó ahora no se abre al ras de la parrilla, sino algo más atrás.
  • El parachoques frontal se remodeló, con los soportes de las luces antiniebla unidos a la toma de aire central.
  • Las luces traseras se rediseñaron, con dos reflectores que se prolongan hacia el interior de la puerta del baúl.
  • Los reflectantes inferiores del parachoques ahora están más arriba.
  • Las puertas parecen ser exactamente las mismas que las del modelo que sale.
  • Hay un ligero rediseño en las ventanas auxiliares traseras.

Este pantallazo obtenido por Rushlane a partir de un video en YouTube, anticipa el diseño del interior, el cual se asemeja mucho al del S-Cross 2022.

  • Se estrena una nueva pantalla de 9" para el sistema multimedia. Esto, según se dice, se desarrolló en alianza con Toyota.
  • El volante será más deportivo, con una base plana.
  • Las salidas de aire y las molduras son diferentes, lucen más modernas.
  • El aire acondicionado es el mismo que presento el S-Cross.

Otros detalles

Al parecer, la marca no hará cambios a la oferta mecánica. Si bien, en otros mercados es impulsado por un motor 1.2, sabemos que también hay otras cilindradas. En Colombia, por ejemplo, se comercializa con un motor 1,4 litros, así que, de llegar a nuestro territorio, veremos si hay cambios o no.

El cambio más grande, el más ambicioso y el que más nos importa es que Suzuki indica que ha mejoró la seguridad del Baleno. No solo hay mejoras estructurales y metales más gruesos, sino que también se incluirán más elementos de seguridad, pues algunas versiones contarán con seis airbags, ESP y hasta Head-Up Display. Si los rumores son ciertos, Suzuki quiere pelear por las estrellas en las pruebas locales de NCAP.

¿El resto? Con paciencia, ya tendremos más información del Baleno 2022, que es un hecho veremos en nuestra región.

Jorge Beher recomienda