Vende tu carro
Novedades

Nuevo Suzuki S-Cross, se filtran detalles antes de su inminente lanzamiento

El renovado Suzuki S-Cross está próximo a debutar a nivel mundial, pero ojos curiosos lo revelaron antes de tiempo.

Nuevo Suzuki S-Cross, se filtran detalles antes de su inminente lanzamiento

Con casi una década a cuestas en el mercado y no precisamente con uno de los diseños más frescos, el Suzuki S-Cross (o SX4, como se conoce en otras latitudes) pasó rápidamente al anonimato en un segmento brutalmente agresivo en cuanto a diseño, tecnología y mecánica. En todo caso, este modelo ocupó en Colombia el puesto 16° en el listado de los SUV con mayor número de matrículas nuevas en octubre pasado.

Lo sabemos, Suzuki tampoco es una marca grande, pero quizás, con la ayuda de Toyota, este nuevo S-Cross de tercera generación oculte algunos trucos que lo hagan una alternativa válida entre el segmento B y C, cerrando la brecha entre el Vitara (modelo que, por cierto, en octubre fue el tercer SUV más exitoso del mercado colombiano) y el Toyota RAV4.

El 25 de noviembre es el día que escogió Suzuki para presentar este nuevo modelo; sin embargo, los atentos ojos de los amigos de Suzuki Garage, espiaron por completo al nuevo S-Cross, en todos sus ángulos.

Suzuki S-Cross 2022: diseño

El S-Cross luce ahora más como un SUV y menos como un crossover o un hatchback. Aunque Suzuki se juega una carta conservadora, este nuevo modelo si es más interesante, integrado y definido que el anterior.

El frontal recuerda bastante al XL7, con una barra cromada en la parte superior que une los grupos ópticos. Este frontal es mucho más recto y robusto, al ofrecer una imagen más imponente y menos de "hatchback".

En la parte trasera destacan las luces traseras, sin color, con carcasas cromadas y una cubierta transparente. Ambos grupos ópticos se integran al centro del baúl por una sección negra, algo muy de moda en la actualidad.

Los pasos de rueda son más voluminosos y hacen ver un poco pequeños los rines de aleación. Llama la atención la falta de barras en el techo; tampoco se ve un efecto de "techo flotante", buscando quizás dar una imagen más madura o, a lo mejor, las imágenes son de versiones intermedias.

Suzuki S-Cross 2022: ¿qué se sabe de la plataforma?

Sabiendo que la plataforma Heartect se utiliza en modelos más compactos, quizás Suzuki empleará algún nuevo desarrollo o una evolución de esta. También podría ser que haya algo de genética Toyota; de hecho, algunos aficionados se apresuran a especular que bajo el S-Cross, realmente se encuentre el Corolla Cross, pero no hay nada confirmado y tampoco coinciden muchas de las líneas del modelo.

Por costos, podría ser que Suzuki emplee el motor 1.4 Turbo del Vitara Sport (138 hp), con alguna ayuda eléctrica (sistema MHEV de 48v), asistido por un sistema de tracción AWD con sistema AllGrip, porque, como buen Suzuki, debe tener excelentes aptitudes off-road. Las versiones más equipadas, de seguro contarán con algún tipo de asistencia de manejo.

Jorge Beher recomienda