Vende tu carro
Novedades

Suzuki planea convertir al Swift en un SUV

Al parecer, este hatchback seguirá los pasos que tomaron otros modelos.

Suzuki planea convertir al Swift en un SUV

Al cierre del mes pasado, el Suzuki Swift se ubicó noveno (1.596 unidades) en el cuadro de los hatchback con más matriculas nuevas en el acumulado año en Colombia, siendo el mejor modelo de la marca ubicado en esa tabla. Como la aceptación del Swift también se replica en otros mercados, Suzuki parece que tomará ejemplo de lo hecho por otros fabricantes, en el sentido de transformar sus modelos sedanes o hatchbacks en pequeñas camionetas para satisfacer el apetito que cada es mayor por los SUV y crossover.

Como parte de esta estrategia, Suzuki podría transformar a su hatchback más popular en un SUV. De acuerdo con el sitio de internet japonés Best Car Webel Swift de próxima generación vendrá en una versión SUV; sin embargo, la base no será el Swift normal, sino el Swift Sport.

Según los rumores, la nueva generación del Swift sería presentada hacia finales del 2022 y se basaría en una versión mejorada de la actual plataforma.

Para 2023, Suzuki daría a conocer el Swift Sport como un SUV, el cual conservaría el motor BoosterJet de 1,4 litros.

Basado en ese Swift Sport, se lanzaría un Swift Cross, esto para 2024. Por el momento se desconoce si será un SUV real o solo una versión “maquillada” con detalles “trocheros”, como molduras plásticas y rieles en el techo.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas