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La nueva generación del Suzuki Swift se prepara para lucirse en el Salón de Tokio

Si bien el modelo a exhibirse llevará el apellido "Concept" será prácticamente similar al vehículo de producción.

La nueva generación del Suzuki Swift se prepara para lucirse en el Salón de Tokio

Desde el año pasado seguimos la pista a los prototipos de desarrollo del futuro Suzuki Swift, un auto que nos importa mucho por tres razones fundamentales. Es uno de los autos más emblemáticos de Suzuki, ha sido un hit de ventas en Colombia (de hecho, al cierre del año pasado fue el modelo más vendido en el país) y, además, es un auto muy entretenido de manejar, de esos que quedan pocos y que tuvimos oportunidad de probar en su momento.

El Salón de Tokio, rebautizado como "Japan Mobility Show", será la plaza donde podamos ver los cambios que recibirá la más reciente generación del Swift, la cual puede ser la cuarta, la quinta o la séptima generación del modelo, según el mercado donde se vendió, puesto que en algunos lados, el Swift nació como el nombre de exportación del Suzuki Cultus o Forsa y en otros, como Japón, fue el nombre que recibió el Suzuki Ignis; si hablamos estrictamente del modelo global, esta sería la cuarta.

El nuevo Swift probablemente siga el mismo desarrollo que han tenido los últimos modelos de la marca japonesa; es decir, trabajar sobre una evolución de la base actual, por lo que el comportamiento del modelo debería ser muy similar al del Swift vigente, solo que más refinado, con mejor insonorización, más rigidez y más seguridad.

El diseño del "conceptual" será técnicamente idéntico al del modelo de producción. Es menos curvilíneo que el modelo que reemplaza, destacando la marcada línea de cintura que va por sobre las manijas y que se funden con parte de la línea de corte del capó. Las luces son más angulosas, las carcazas de las luces antiniebla son más pequeñas y en la parte baja asoma un discreto alerón/faldón. Quizás lo más cuestionable es la nueva parrilla de tipo ovalada, pero que cuenta con un grueso "labio" oscuro como marco: es como si le hubiesen inyectado bótox.

De perfil hay un cambio muy importante, que es la reubicación de la manija trasera a una posición convencional, por lo que dejó de ocultarse en el paral posterior, tal como en los modelos del 2004 y 2010.

En el baúl también podemos ver la línea que recorre los costados del auto, así como un parachoques más deportivo en color negro. Las luces cuentan con una carcasa ahumada que podría mantenerse en el modelo de producción o quizás anticipar un detalle de diseño para el Swift Sport.

En el interior hay detalles conocidos y nuevos. Por ejemplo, el diseño general es más envolvente, orientado al conductor y de ergonomía actualizada, con la pantalla multimedia sobre los difusores de aire, para quedar al nivel del cuadro de instrumentos; así como la reubicación del botón de encendido (estilo "Le Mans"). Quizás veamos una mejora en la calidad percibida, pero siendo Suzuki, no debemos esperar tantos cambios en ese departamento.

Lo que sí es un hecho, es que la marca adelanta mucho contenido tecnológico y más asistencias, incluyendo alerta de colisión con frenado autónomo, monitor de atención del conductor, asistente de luces altas y más.

En temas mecánicos no hay informaciones, pero de seguro se conservarán los propulsores actuales, poniendo énfasis en el modelo híbrido y quizás con mayor oferta de propulsores Boosterjet.

El resto, habrá que esperarlo, pero no mucho más, puesto que a final del mes comienza el espectáculo en Tokio.

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