Vende tu carro
Novedades

Suzuki Swift 2024, queda al descubierto en fotos espía

Las infidentes también nos muestran un render de cómo luciría.

Suzuki Swift 2024, queda al descubierto en fotos espía

El Suzuki Swift es auto muy popular en la India, en países del sur de África, en Australia y en Europa. En Colombia, es un modelo de mucha importancia para la marca; de hecho, en el acumulado al cierre de agosto pasado era líder en la parcela de sedanes, con un total de 4.982 unidades, según datos recopilados por Fenalco - Andi. No obstante, la actual generación, que se presentó al mundo en el 2016, pronto será sustituida, pues está en desarrollo una nueva.

¿Cuál es la novedad?

El sitio Carscoops nos devela unas fotos espía que tomó del nuevo Suzuki Swift 2024, así como un trabajo de render que ellos mismos realizaron, de cómo podría lucir sin el camuflaje y ciertos datos de este modelo.

Foto Carscoops

Suzuki Swift 2024: Lo que se sabe

La nueva generación mantiene la misma silueta y evoluciona el ADN del modelo anterior; al respecto, la marca no arriesga mucho. Aplica la regla de si algo “está funcionando bien y se vende, mejor ni lo tocamos”.

  • Aparecen una parrilla trapezoidal con prominentes faros LED y una entrada de aire en la parte inferior
  • El capó con forma de “concha de almeja” le brinda una apariencia limpia
  • El parabrisas ahora es un poco más inclinado
  • Encontramos unas puertas más bajas, con trazos de diseño más marcados
  • Aparecen nuevas manijas traseras tradicionales, antes estaban ocultas
  • Encontramos un alerón discreto, que nos recuerda a la primera y segunda generaciones

Mantiene unas dimensiones muy similares con respecto a la generación anterior:

  • 3.890 mm de largo
  • 1.735 mm de ancho
  • 1.500 mm de alto
  • 2.450 mm de distancia entre ejes

Foto Carscoops

Sobre el interior se sabe poco, pero reportes indiscretos afirman que mejorará la calidad de materiales, tanto en plásticos como en tapizados. Tendrá una pantalla de infoentretenimiento más grande con sistema SmartPlay Pro, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como asistente de voz “Hi, Suzuki” al igual que actualizaciones vía inalámbrica (OTA).

Sobre seguridad se esperan mejoras en las asistencias de manejo, una cámara de 360°, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tránsito.

Este nuevo Swift será una versión revisada de la plataforma Heartect de Suzuki, la cual comparte con Ignis y Baleno. Se espera que tenga una estructura más robusta para afrontar impactos, al igual que un airbag central para proteger a los ocupantes en caso de un choque lateral.  

En cuanto a motores, se ofrecería con un 1,2 litros aspirado de gasolina y con tecnología mild-hybrid. Por us parte, la versión Sport tendría un motor de 1,4 litros turbo, también mild-hybrid, con caja manual de seis o CVT y al menos 130 hp.

¿Cómo te parece hasta ahora el próximo Suzuki Swift 2024?

Jorge Blancarte recomienda