Hace algunos días les anticipamos que el Suzuki Baleno tendría importantes cambios y, bueno, ahora se dan a conocer las novedades que ofrece a nivel internacional este popular modelo, que en enero pasado ocupó el puesto once en su segmento, en cuanto a volumen de matrículas nuevas en Colombia.
¿Cuál es la novedad?
Suzuki nos presenta el Baleno modelo 2022, el cual recibe una fuerte actualización en cuanto a mecánica, diseño y equipamiento.
Cabe aclarar que, aunque la marca lo anuncia como el nuevo Suzuki Baleno, el modelo que se acaba de presentar internacionalmente sigue basado en la plataforma del vehículo que se presentó en 2015 y que se actualizó en 2019.
Los cambios del nuevo Suzuki Baleno 2022
Recibe un profundo remozamiento, que incluye una parrilla más ancha, además, la prominente entrada de aire inferior ahora se conecta con las luces antiniebla y se rediseñaron las luces LED principales, por lo que gana una apariencia más seria
Así mismo, los paneles de la carrocería son nuevos, pues ahora acentúan más la línea de los hombros como en los guardabarros.
En la parte trasera posee nuevas unidades de luz de tipo LED, con una forma más angular que las extiende hacia la compuerta del baúl. Finalmente, la identidad de la parte trasera también se rediseñó.
En el interior, el cambio es más notable, al incorporar una consola completamente rediseñada. Adopta una nueva pantalla táctil de 9”, la cual incorpora el sistema Suzuki Smartplay Pro+ y cámara de 360°. El tablero de instrumentos también es nuevo, el cual combina un monitor digital con instrumentos análogos.
Por el lado del equipamiento, ahora cuenta con un Head Up Display retráctil (que muestra datos de velocidad, rpm, consumo de gasolina, etc.) y posee sistema de audio Arcamys.
Otros cambios son los nuevos controles para la climatización, el volante rediseñado e incluye más amenidades para los pasajeros posteriores, como salidas de aire, puertos USB y asientos mejorados.
Del lado técnico se reajustó la suspensión, se hicieron mejoras para reducir tanto el ruido como la vibración y se incorporaron nuevos frenos de disco de 14”.
En cuanto al bloque mecánico, este se renovó, ahora posee uno de 1,2 litros K Series Dual Jet, con 89 hp y 112 Nm de torque (el que nos llega a Colombia es de 1,4 litros con 91 caballos). Por su parte, la transmisión es manual de cinco cambios y la variante automática dejó de ser CVT, para incorporar una de tipo AGS con cinco relaciones.
En el apartado de seguridad, ofrece seis airbags, ESP, asistente de arranque en pendiente y ABS. Recordemos que tiene una longitud de 3,9 metros, un ancho de 1,7 m y una altura de 1,5 m.
Este Suzuki Baleno es muy importante para la firma nipona, pues se exporta a países de África, Latinoamérica y Medio Oriente.