Vende tu carro
Novedades

Suzuki devela algunos detalles de la nueva Ertiga 2023

Se remplazará la actual caja automática de cuatro velocidades por una más moderna, de seis marchas con cambios en el volante.

Suzuki devela algunos detalles de la nueva Ertiga 2023

En India, la Suzuki Ertiga está lista para obtener una actualización de mitad de ciclo de vida, que se lanzará a finales de este mes. De hecho, en aquel país ya se aceptan reservas con solo 11.000 rupias (unos $550.000), así lo dieron a conocer los colegas de Autocar India, quienes también presentaron una imagen de la renovación.

A primera vista podemos notar que no cambiará mucho, siendo la adopción de una nueva parrilla (al estilo del Baleno), parachoques y rines lo más destacado. Sin embargo, no será todo, pues se esperan mejoras mecánicas y de equipamiento.

Todo parece indicar que desaparece la caja automática de cuatro velocidades y se reemplaza por una de seis relaciones con levas al volante. Esto, por supuesto, se traduciría en un mejor desempeño, calidad de marcha y mayor eficiencia de combustible.

En cuanto a equipamiento también verá una mejora con respecto al modelo actual, pues al menos en India se confirma que adoptará un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil SmartPlay Pro de 7 pulgadas con la interfaz Suzuki Connect.

Históricamente, este modelo ha tenido buena aceptación en el país; sin embargo, el año pasado tuvo una significativa caída en el número de matrículas, pues apenas se comercializaron poco más de una cuarta parte de las 215 unidades que se matricularon en 2021, de acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos). En consecuencia, la llegada de esta nueva Suzuki Ertiga 2023 sería ideal para relanzar este modelo en el mercado local.

Esaú Ponce recomienda