Vende tu carro
Tecnología

Suzuki también quiere desarrollar su propio auto volador

En este cometido, el fabricante japonés firmó un acuerdo con el especialista SkyDrive.

Suzuki también quiere desarrollar su propio auto volador

Suzuki Motor Corporation y SkyDrive, empresa japonesa dedicada a la fabricación de autos de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), anunciaron una alianza para el desarrollo de estos vehículos aéreos de uso urbano.

Tras el acuerdo, Suzuki y SkyDrive comenzarán a colaborar en diversas áreas de negocios que incluyen investigación y desarrollo de tecnología, planificación de sistemas de fabricación y producción en masa, desarrollo de mercados en el extranjero (con un enfoque inicial en India) y la promoción de esfuerzos para lograr la carbono neutralidad.

Con este acuerdo, Suzuki explorará oportunidades para eventualmente agregar los autos voladores a su negocio, que actualmente ofrece productos en tres categorías de movilidad: automóviles, motocicletas y motores fuera de borda. El objetivo es seguir ofreciendo productos de valor centrados en el cliente.

Entre tanto, SkyDrive trabaja en el desarrollo de un auto volador eléctrico biplaza de producción masiva y tiene como objetivo comenzar a ofrecer el servicio de taxi aéreo durante la Exposición Mundial 2025, que se realizará en Osaka (Japón), para luego expandir la operación a otras regiones del país asiático.

Marcelo Palomino recomienda