Vende tu carro
Novedades

Video - X2 eVTOL, esta aeronave se convertirá en un auto volador

Este vehículo aéreo no tripulado realizó su primer vuelo en Dubái.

Video - X2 eVTOL, esta aeronave se convertirá en un auto volador

Todos recordamos, o bueno algunos, en su mayoría, el DeLorean volador de la trilogía cinematrográfica de Volver al Futuro. Bueno, pues al parecer por fin tendremos pronto un auto volador en la realidad.

¿Cuál es la novedad?

Resulta que la aeronave eléctrica X2 eVTOL, propiedad de la empresa Xpeng, realizó su primer ascenso en espacio aéreo público en los cielos de Dubái, luego de que se le otorgó un permiso especial por parte de la autoridad aeronáutica de ese país, la Dubai Civil Aviation Authority (DCAA).

La demostración se llevó a cabo durante la apertura del GITEX Global Technology en el Dubai World Trade Center. Cabe aclarar que el vuelo fue completamente autónomo, sin la intervención de un piloto abordo de la unidad.

El vehículo lo construyó Xpeng Aeroht, la división de aeronáutica de la multinacional. Actualmente, esta aeronave cursa su quinta generación, adopta una cabina cerrada y el diseño tiene forma de una lágrima. Toda la estructura se fabrica casi por completo en fibra de carbono, además de equipar con modos de vuelo manual y autónomo.

Si bien Xpeng se refiere al X2 como un auto volador, la actual quinta generación puede describirse más como un cuadricóptero (por sus cuatro motores). Sin embargo, Xpeng planea que la sexta generación del modelo incorpore ruedas para que pueda operar como un auto volador.

Cabe aclarar que durante su corto ascenso, el X2 eVTOL recibió una valoración por parte de los evaluadores de la DCAAA, por su efectiva estabilidad y estandarización en el vuelo. Esta es la primera vez que un vehículo autónomo de China realiza con éxito los exámenes de operación de riesgo en el extranjero.

Te invitamos a ver un corto video del vuelo del X2 y déjanos tu comentario. ¿Crees que llegue a convertirse en un auto volador?

El primer vuelo de la X2 eVTOL

Jorge Blancarte recomienda