Vende tu carro
Tecnología

GAC Gove, nueva propuesta que quiere reinterpretar el concepto del auto volador

Se trata del primer prototipo que desarrolla la marca china y busca llevar a las calles una novedosa idea de los vehículos que vuelan.

GAC Gove, nueva propuesta que quiere reinterpretar el concepto del auto volador

El grupo chino GAC presentó recientemente el nuevo prototipo Gove, un vehículo eléctrico del tipo eVTOL, que ofrece despegue y aterrizaje vertical, y que apunta a ofrecer un cambio de paradigma en el sector de la movilidad urbana.

Este prototipo eVTOL posee la capacidad de elevarse y aterrizar de manera vertical, obviando la necesidad de extensas pistas de despegue y aterrizaje. Su diseño aerodinámico y vanguardista encarna una visión novedosa del transporte del futuro, al ofrecer múltiples configuraciones para diferentes usos.

El Gove se integra con dos partes principales: una plataforma con ruedas que proporciona movilidad y modularidad en ambientes terrestres, puesto que sobre esa base puede montarse cualquier formato de carrocería y desprenderse cuando no sea necesaria su presencia. Sobre dicha plataforma modular se monta una cápsula equipada con motores eléctricos y rotores, de diseño similar a un dron, pero apta para el transporte de pasajeros o carga en su interior. 

El modelo se propulsa con energía eléctrica. Aunque GAC no revela detalles técnicos, se espera que disponga de un alcance impresionante y una velocidad sobresaliente, logrando al fin el sueño humano de fabricar un vehículo volador de fácil acceso para el transporte individual o grupal en ambientes urbanos.

El lanzamiento del Gove marca un hito significativo en el camino hacia la materialización de la movilidad aérea urbana, que permita evadir el tráfico terrestre y llegar rápidamente a destinos previamente inaccesibles.

Por ahora, el GAC Gove se encuentra en etapa de desarrollo y pruebas. 

Marcelo Palomino recomienda