Vende tu carro
Novedades

Video - XPeng Aeroht eVTOL Flying Car, vehículo que es mitad auto y mitad dron

Las propuestas voladoras de XPeng comienzan a revolotear y sus creadores aseguran que pronto dominarán los cielos

Video - XPeng Aeroht eVTOL Flying Car, vehículo que es mitad auto y mitad dron

Hace tres años, la empresa de tecnología china XPeng anticipó que en 2024 iniciaría la comercialización de su auto volador; como no hay fecha que no se cumpla, la filial XPeng AeroHT sorprende con la presentación de dos vehículos eléctricos e inteligentes.

AeroHT eVTOL Flying Car

Este deportivo auto volador integra cuatro hélices sobre su techo, las cuales tienen la opción de plegarse, de manera que el vehículo se puede conducir de forma convencional por una autopista y, cuando sea necesario (de acuerdo con lo que permitan las regulaciones de la ciudad), convertirse en un auto volador.

El auto/dron tiene una autonomía de vuelo de poco más de media hora y puede rodar más de 600 kilómetros en tierra.

Xpeng AeroHT eVTOL Flying Car presenta una configuración de seis ejes y seis rotores e incorpora dos innovadores conductos reversibles. También, integra sistemas de detección y monitoreo, radares, cámaras y sensores de ultrasonido.

Para garantizar la operación segura continua de la aeronave, en caso de que falle el rotor, el sistema de control de vuelo puede realizar ajustes de algoritmo en cuestión de milisegundos, por lo que cumple con los estándares de seguridad requeridos para la aviación civil.

eVTOL equipa una tecnología de gestión del tráfico aéreo y terrestre para evitar colisiones. Además cuenta con un paracaídas, el cual puede desplegar a 160 pies (50 metros), en lugar de los más de 650 pies (200 metros) habituales.

Durante el CES 2024, Xpeng AeroHT llevó a cabo una prueba del eVTOL Flying Car para mostrar cómo es el despliegue de sus hélices.

Modular Flying Car

En cuanto a su estética, se trata de un vehículo parecido a la Tesla Cybertruck, pero con un modular aéreo independiente y que se puede usar para vuelos cortos y de baja altitud.

El Modular Flying Car cuenta con:

  • Tracción 6×6
  • Cabina panorámica de 270º
  • Modo automático de conducción
  • Capacidad hasta para cinco pasajeros

Este vehículo es capaz de despegar verticalmente y volar a baja altitud. Además, el sistema de propulsión eléctrica cumple con los requisitos de seguridad contra fallas de un solo punto y admite modos de conducción manual y automático.

Si te interesa adquirir el Modular Flying Car, en el último trimestre de este año inicia la preventa.

dplnews XPENG AEROHT 3 mc9124

XPeng AeroHT, el carro volador de la marca inicia preventa

Miriam Santillán recomienda