Vende tu carro
Novedades

Video - Este es el dron de Red Bull, que se mueve casi tan rápido como un F1

Este dispositivo es el único capaz de seguirle el paso a Verstappen, Checo y Coulthard en sus RB20.

Video - Este es el dron de Red Bull, que se mueve casi tan rápido como un F1

Para quienes en serio amamos la Fórmula 1, cualquier forma, medio o canal para verla es de alto valor. Lo mismo sucede con los contenidos que cada escudería genera, bien sean videos, fotos, reels (ahora con redes sociales) y todo lo que sucede detrás de bambalinas que, por lo general no se puede ver por temas de confidencialidad o de técnica.

Pensando en ello, y en ser más espectaculares todavía, Red Bull, en colaboración con la empresa Dutch Drone Gods (DDG) desarrollaron el único dron capaz de seguirle el paso a un monoplaza de Fórmula 1.

Volando a 350 km/h

El reto era poder seguir a los nuevos Red Bull RB20 durante una vuelta completa en el trazado de Silverstone, U.K., en el que obviamente participaron Max Verstapen, Sergio “Checo” Pérez y, como invitado acostumbrado, David Coulthard, quien por cierto, fue de los más sorprendidos con el desempeño de este artefacto.

Para superar por mucho la velocidad promedio de 60 km/h que tienen todos los drones, Red Bull Adavanced Technologies “dio una mano” en el desarrollo de este dron. De esta manera, fue como llegaron al diseño definitivo de cohete, que obedece más a temas aerodinámicos que estéticos, al momento grabar de cerca los monoplazas en movimiento.

Los controles

Conseguir imágenes de calidad a altas velocidades fueron los principales objetivos finales. Otro importante reto fue operarlo y para esa tarea llamaron al experto Ralph Hogenbirk, quien además de “volar”, también se apoya en monitores, pedales para el ajuste de la cámara y audífonos; todo mientras esquiva puentes, señales y el aire sucio que desplazan los "Toros".

"Es un proyecto muy desafiante crear un dron que sea lo suficientemente rápido como para seguir un Fórmula 1 y mantener el automóvil en fotograma completo. Esta ha sido la sesión más loca que he hecho hasta ahora".

- Ralph Hogenbirk

El dron con cámara más rápido del mundo persigue a un F1

Jonathan Miranda recomienda