Vende tu carro
Tecnología

Ford quiere que el auxilio mecánico se haga con drones

El fabricante patentó un sistema para asistir a vehículos varados, suministrando arranque desde el cielo.

Ford quiere que el auxilio mecánico se haga con drones

En un futuro no muy lejano, es posible que el auxilio mecánico se vuelva aéreo. Ford publicó una patente donde muestra que la empresa considera el uso de drones para iniciar a los vehículos que tienen problemas con la batería.

¿Cómo funciona el arranque por dron?

Parece un tema de ciencia ficción, pero la idea es que los propietarios llamen a un servicio de asistencia en carretera y, en lugar de esperar a que llegue una grúa o un carro de asistencia, uno o más drones se desplegarían desde una estación cercana y volarían hasta el vehículo varado. Al llegar allí, se conectarían a los cables de la batería, permitiendo que el vehículo arranque de nuevo.

El uso de drones para este propósito tiene varias ventajas potenciales. En primer lugar, el tiempo de espera para la asistencia en carretera podría reducirse significativamente, puesto que los drones pueden llegar más rápido a los vehículos varados que la asistencia vial tradicional. En segundo lugar, los drones son más flexibles que una grúa, por ejemplo, en la medida que pueden volar directamente al vehículo varado, independiente de las condiciones del tráfico o del terreno.

Cabe recordar que en algunas regiones, los drones ya se utilizan para varios cosas, incluidos los servicios de entrega de última milla, las operaciones de búsqueda y rescate, entre otras actividades. Aunque el uso de drones para saltar vehículos todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, esta tecnología podría ser una solución conveniente y efectiva para la asistencia de vehículos atrapados en algún lugar remoto y, probablemente, también para uso militar.

Ezequiel Las Heras recomienda